Lo que gana Microsoft por cada PC vendido con Windows

windows 7 cajas de las 3 versiones principales

Es sorprendente el precio que tiene Windows Vista, el que tiene Windows 7, no bajando de media de 300 euros por licencia, todo depende de la versión que creamos necesitar. Estos altos precios son los que tenemos que pagar los particulares y pequeñas empresas. La empresas medianas y grandes como compran un número mayor de licencias tienen muchos descuentos que le hace pagar mucho menos, aunque el descuento elevado lo tienen los fabricantes de PCs, que casi diría que lo tienen “gratis”.

Hasta hace unos días nadie sabía lo que pagaba un fabricante de ordenadores por las licencias de Windows, pero su director general de Estrategia Corporativa, Charles Songhurst lo ha hecho público. Los fabricantes de PC solo tienen que pagar un 5% del precio total del equipo, ahora no sabemos muy bien como controlan y calculan los precios, seguro que hablamos de precios de estándar y las configuraciones a medida no se controlan, o igual si.

Si nos fijamos en el caso de Dell, ahora venden ordenadores a precios medios de 1.000 euros, lo que significa que Microsoft gana 50 euros por ordenador. Así también ofrezco yo Windows en los ordenadores, no entiendo porque Microsoft tiene un detalle con sus clientes pequeños y da un giro para impedir la piratería. Es muy fácil, que vendan Windows 7 Ultimate por 50 euros y verán como lo compra todo el mundo.

Además la razón por la que Microsoft no está nada contento con los nuevos Netbooks es precisamente esta que al ser mucho más baratos no gana mucho dinero con meter su Windows en este tipo de equipos con prestaciones limitadas. Por aclararlo que son los netbooks solo ganarían entre 10 y 25 euros por equipo, que sin duda es mucho menos que si el equipo vale 3.000 euros, donde le tocan 150 euros.

Como comentan en Abadía digital, aunque al principio rechazaron este mercado, ahora no les ha quedado más remedio que ceder, Songhurst reconoce que le han visto las orejas al lobo, es mejor vender una licencia y ganar poco que no venderla.

El modelo para Windows 7 entendemos que será igual, aunque yo aprovecharía para cambiarlo, que no sería raro para ganar más el tio Bill. Pero sigo sin entender porque no lo venden más barato al público en general, que seguro venderían mucho más y ganarían más dinero.

vía: abadía digital y menéame

  • Jose

    Yo utilizo windows XP, instale vista que me dejaron en disco de prueba y no lo utilizo para nada. He probado Linux pero no me aclaro con él, como dicen mas arriba soy solo un USER, apenas juego, leo correo electronico y navego un poco por internet. No pienso comprarme Windows 7 a ese precio eso lo tengo claro, seguire con mi XP donde todo me funciona y realmente no necesito nada mas. Probare Windows 7.
    Si lee esto alguien de microsoft, sepan que por 50-100 euros compraria la version ultimate aunque luego no la utilizara, pero por 300, creo que cambiare la placa base y el procesador…