No es una sorpresa pero los usuarios no leen lo que comparten en redes sociales, lo que es lo mismo los usuarios no leen lo que retwittean por ejemplo. Y es que es muy normal ver como un tweet es retwitteado sin parar y contiene un enlace que no funciona o incluso que no concuerda con el contenido del tweet. Quizás los que utilizamos Twitter de forma habitual nos hemos convertidos en seres sociales de retweet fácil, no leyendo de forma detenida todo lo que compartimos con nuestros seguidores. Y esto se puede aplicar perfectamente otras redes sociales como Facebook, Google Plus o LinkedIN.

Dan Zarrella es un experto que ha realizado un estudio sobre casi 3 millones de tweets con enlace. Los resultados son realmente curiosos. Casi el 15% de los tweets que alguien retwitteo tenía cero clics. Y además como el 16% tenía más retweets que clics en el enlace. Es  una clara muestra de la sobre-información que tenemos, lo saturados que podemos llegar estar con las redes sociales y que alimenta que compartimos sin visitar y sin leer. Aquí podéis ver la infografía que os da más información que os resultará interesante.

Referencia de la infografía en MediaBistro.
Gracias por la referencia a los chicos de Genbeta Social Media.