Un pequeño cambio puede hacer un gran diferencia en la prioridad de tus correos electrónicos, aquí te enseñamos como marcar con colores tus mensajes en Microsoft Outlook.

Marcar tus mensajes entrantes con reglas de colores te aporta una visión rápida de los mensajes y tus prioridades, destacando que el mejor color quizás sea el azul, y el de máxima prioridad el rojo. Para marcar los mensajes seguiremos una sencilla regla según el contenido del TO: así marcaremos los mensajes o no con un código de color.

Entre las ventajas que te aporta diferenciar tus mensajes entrantes están:

  • Ya no tendrás que buscar tus mensajes más importantes y los que primero debes atender, dejando los menos importantes en un segundo plano.
  • Podrás marcar los que más relacionados están con tus áreas de responsabilidad para atenderlos primero.

En Microsoft Outlook 2007 y también en 2003 es realmente fácil definir esta regla, solo debes ir al menú de Outlook y hacer clic en Herramientas >> Organizar. Te saldrá una panel superior donde podrás ir definiendo los colores, algo como lo que te muestro en esta imagen.

Organizar mensajes con colores en MS Outlook

Además puedes crear más reglas para mover mensajes de carpeta o cambiar la vista del mismo según tus necesidades, además de las reglas de siempre que puedes encontrar en Herramientas >> Reglas y alertas.vía: Email Overloaded