Más rendimiento con SPDY, el nuevo HTTP 2.0

Google sigue avanzando en el desarrollo del nuevo estándar para sustituir HTTP, lo que podríamos llamar el HTTP 2.0. SPDY ya es más rápido que el HTTP hasta un factor de 1,3X sobre redes móviles. Las redes 3G y 4G son un objetivo claro del rendimiento de protocolos web, pues cada vez son más dispositivos móviles los que se conectan a la red, desplazando los ordenadores.

En la nueva carrera por remplazar y actualizar el HTTP sin duda Google con su SPDY está haciendo un buen diseño para acelerar la transferencia de páginas web mediante la eliminación de gran parte de la sobrecarga asociada al que podríamos denominar antiguo HTTP. SPDY permite múltiples opciones de optimización lo que le aportan una clara ventaja sobre HTTP.

SPDY es HTTP 2.0 y lo mejor que todo que Google está trabajando en ello y otros grandes como Microsoft parecen estar de acuerdo en lo básico con este nuevo protocolo. Esperemos que todos estén de acuerdo y sea algo con licencia 100% GPL.

Actualmente SPDY está soportado por Firefox y Chrome, y el módulo para servidores web Apache para SPDY ya es 100% estable, y en las pruebas así lo demuestra. Adoptar este nuevo estandar no supone sobre costes para los usuarios finales, ni para proveedores ni para servidores.

SPDY fue capaz de mejorar el tiempo de carga de páginas de hasta el 23% en comparación con HTTP según las pruebas de Google. Seguro que en las próximas semanas o meses veremos muchas más mejoras, pues se pueden hacer todavía muchas cosas para optimizar el rendimiento y tiempos de carga de páginas web.

Más información: Google Developers Blog. Vídeo demo de SPDY.
fuente: genbeta

Comments are closed.