Quizás el próximo paso del comercio electrónico pase porque hay que implantar las tiendas online en facebook y otras redes sociales, según nuestros intereses y públicos objetivos.
La tendencia es clara, el acceso directo a los usuarios, unido a que podemos conocer más información, su localización geográfica, edad, otros gustos, … hacen realmente interesante implantar comercio electrónico en redes sociales. Ya hay estudios que así lo confirman y animan a hacerlo (ver Whitepaper pdf de webtrends). Además de webs como CheckFacebook que nos da una dimensión del público para vender y comprar que tiene esta popular red social.
Lo que se analiza y dice en los estudios de impacto de las redes sociales y tráfico a través de móviles es que los ratios de conversión son realmente altos. En poco tiempo veremos como los principales comercios de la red implantan su e-Commerce en las redes sociales, pudiendo convertiste esta en su principal fuente de ingresos. La empresa Booz&Company estima que el e-Commerce Social pasará de 5 millones de dólares a lo largo del presente año a más de 30 millones de dólares en 2015.
Os recomiendo leer el artículo de Roberto Carreras en su blog.