Microsoft confiará en servidores basados en Samba

Interesante noticia en la que se destaca que Active Directory empezará a confiar en los servidores basados en Samba. Recientemente un grupo de desarrolladores de Samba 4 ha visitado la sede de Microsoft para trabajar con un equipo de desarrollo de Active Directory en busca de mayor interoperabilidad.

Gracias a estos trabajos conjuntos, Windows Server 2008 R2 se podrá unir, confiar y replicar un Directorio Activo (Active Directory) en otro basado en Samba LDAP utilizando los protocolos nativos de Microsoft. Tendremos que esperar para ver como evoluciona esta colaboración y sino tiene truco por parte de los señores del Windows.

¿Qué es Samba LDAP?

Samba es una completa implementación totalmente libre del protocolo de ficheros compartidos de Microsoft Windows, que primero se llamó SMB y posteriormente CIFS, para sistemas de tipo UNIX.  Gracias a este desarrollo es posible que servidores y ordenadores con Linux, Mac OS X o Unix se vean entre sí y actúen como clientes en redes de Windows. Además Samba permite la validación de Dominios de Windows, como miembro del mismo o incluso como un dominios de Directorio Activo para las redes basadas en Windows; siendo capaz de servir colas de impresión, directorios compartidos y autentificación su propio sistema de usuarios LDAP. Samba es código abierto y tiene licencia GPL, y por supuesto es multiplataforma. Su primera versión vio la luz en 1992. Más información en Wikipedia ES.

Más información: Anuncio en Samba
vía: Slashdot y barrapunto

  • Muy mal lo estamos haciendo, si a estas alturas de la película aun tenemos que pararnos a explicar qué es SAMBA (!)