office mac con outlook

A veces no entiendo a la grandes empresas o quizás si. En este caso Microsoft ha realizado un movimiento más que interesante y que viene a seguir creciendo en cuota de mercado en paquetes de gestión ofimática y en especial en la gestión del correo con un omnipresente Outlook y Exchange que van con ventaja respecto a todos sus competidores en lo que a correo, colaboración, compartir calendarios, documentos, …. se refiere.

Entourage, es el cliente Mac de Correo de Microsoft, y aunque ya muchos los dábamos por muerto, la gente de Redmon lo ha resucitado como un nuevo Outlook para OS X en su próxima versión de Office Mac. No olvidemos que la edición de Outlook express para mac lleva sin actualizar desde 2002.

Esta nueva aplicación será realmente mejor que Entourage y mucho más potente:

  • Outlook para Mac OS X es una aplicación nativa Cocoa, con lo que su integración en su sistema Apple será total.
  • Una mejor base de datos de correos y un soporte de copias de seguridad compatible con Time Machine, así como indexación con Spotlight (supongo que también con QuickSilver).
  • Y también un administración de derechos de información para proteger todos nuestros datos de correo de personas que no deben acceder a la misma.

Microsoft no quiere olvidarse del mundo Mac donde tiene también una presencia más que interesante y que unido al crecimiento de sus usuarios lo hace más interesante, en especial por la cantidad de usuarios del iPhone. De hecho hay rumores de que existirá un Office para iPhone en breve.

Ahora falta que Bill Gates de otro paso para dominar el correo del mundo con su Exchange y Outlook, deberían crear Exchange para Linux y Outlook para Linux.

más información blog de Office para Mac.
vía: mashable y Appleweblog (imagen acroamatic)