Microsoft patrocina Apache

Microsoft no deja de sorprendernos, algún día nos sorprenderán basando el nuevo Windows en el Kernel de Linux y liberando el código de sus sistema para hacerlo libre, universal y GPL, la verdad no creo que esto suceda, pero lo que si hace Microsoft es movimientos tan extraños como empezar a ser patrocinador de Apache Software Foundation (ASF), en la categoría Platinum, junto a Google y Yahoo.

Y según Sam Ramji, director del Open Source Software Lab en Microsoft, esto no es que IIS tenga los días contados, solo que quieren apoyar esta fundación y todos sus productos, quizás porque la licencia de Apache, a diferencia de la GPL, permite utilizar su código sin contrapartidas en cualquier software sea privativo o no, lo que me hace pensar que quizás IIS sea mucho de Apache en sus entrañas.

La cifra del patrocinio es de 100.000 dólares anuales, realmente poco para lo que Microsoft podría aportar, se ve que no quieren apoyar de más no sea que les gane terreno en servidores.

vía: Barrapunto, y más información en Error500.

  • Realmente sorprendente jugada.

    Y muy triste la aportación… pero los de apache seguro que no se quejan :)

  • Jose Perez Ramirez

    Es bueno contar con herramients de vanguardia y pode tener acceso a ellas …gracias por hacernoslo saber y tomarnos en cuenta al notificarnos de ello.

    JOPER

  • probando con acentos, á é í ó ú

  • Victor

    “La cifra del patrocinio es de 100.000 dólares anuales, realmente poco para lo que Microsoft podría aportar, se ve que no quieren apoyar de más no sea que les gane terreno en servidores.”

    Es bueno criticar, pero con fundamentos, ni siquiera pones la razón por el cual Microsoft le interesa patrocinar a ASF…

    Investiga un poco mas… la razón es porque esta interesado en la librería Apache POI, ya si no sabes que es eso, pues estas perdido..