Microsoft también quiere competir con Google analytics

Gatineau (en fase beta 1) es el nombre del futuro Microsoft Web Analytics, es la futura competencia para Google Analytics y que además integrará algunas novedades como estadísticas segmentadas por género y edad.

Microsofot Web AnalyticsParece ser que la forma de conseguir los datos de género y edad se hará en base las información de los perfiles de los usuarios de sus servicios webs autentificados con Windows Live ID (en Wikipedia). Y la verdad son muchos los millones de usuarios que utilizan su Windows Live Messenger, lo que permite registrar esos datos sin problemas, porque si el Messenger está abierto estamos dando la información necesaria del perfil para las estadísticas de nuestra visita a una web.

Como cita Mariano, Microsoft tendrá que confiar en que la gente no miente en los perfiles de Live ID, y tendremos que ver que posibles implicaciones tendrá en la privacidad de cada uno, quizás se el momento de dejar de utilizar Messenger, o quizás hasta Google se plantee realizar una estrategia similar. Y por último, lo único que le faltará a Microsoft es utilizar el API de Adsense y Adwords para integrarlo en sus estadísticas.

Ahora lo que hecho en falta es que alguien lance un servicio de estadísticas gratis que realmente compita con los grandes y que sea 100% Open Source, para que cada cual pueda instalarlo en sus servidores.

vía: Denker Über