The Miracle Machine convierte el agua en vino

Para los amantes del vino llega The Miracle Machine (“La máquina milagro”). Un dispositivo que te permite crear tu propio vino en casa en sólo un par de días. Todo lo que necesitaremos será “agua”, este gadget y un smartphone.

Solo tenemos que encender The Miracle Machine y con la aplicación para iPhone seleccionar el tipo y estilo de vino que nos gustaría hacer. La aplicación nos indicará cuales son los ingredientes que tenemos que añadir para obtener vino. Y gracias a la comunicación a través de Bluetooth se controla el progreso del vino conforme madura, y en dos o tres días ya tenemos vino listo para consumir.

Por ejemplo, podemos crear un Cabernet Sauvignon con un carácter vivo y animado, y para ello la aplicación nos genera una receta. Los ingredientes no son difíciles de encontrar, y los creadores también lanzarán kits con un concentrado de uva, levadura y otros ingredientes necesarios que conseguirán crear un tipo determinado de vino.

Este dispositivo es una una cámara de un termo-plástico de fermentación, un calentador termoeléctrico, un monitor de temperatura, un motor para mezclar bien los ingredientes, un circuito con un microprocesador personalizar para controlar el proceso y una antena Bluetooth para la conexión con tu iPhone o Android.

como se hace vino con la maquina milagro

Esta idea no es nueva, y no estoy pensando en como convirtió el agua en vino Jesús. Ya existen otros aparatos que permite crear cerveza de forma sencilla. Quizás conseguir un buen resultado para el olfato y paladar con el vino no sea fácil, pero sin duda es una idea muy interesante.

El precio estimado de salida es de $499. Sus fundadores Kevin Boyer y Philip James tienen planes de lanzar un proyecto de crowdfunding en KickStarter para conseguir los fondos necesarios para su desarrollo. Tendremos que esperar para ver si podemos colaborar y conseguir nuestra máquina milagro para “convertir el agua en vino”.

Fuente: Mashable