Publicado por Lola Carrero Fdez-Baíllo en el blog de Crowdcube España.

A día de hoy, existen gran variedad de plataformas de crowdfunding, por lo que aportar un valor añadido es un elemento clave; especialmente en un sector en auge como el de la financiación alternativa.

En el modelo de Crowdcube, queremos desvincular el negocio de la inversión de su concepción exclusiva, selectiva y tradicional. Desde nuestra plataforma de crowdfunding de inversión tenemos como objetivo acercar el mundo de la inversión al público general, desde un punto de vista ameno y preciso, y sin perder de vista la profesionalidad y la seriedad que requiere. Al fin y al cabo, somos conscientes en todo momento de que trabajamos con dinero, empresas, socios y personas.

Por eso, contamos con un equipo bien preparado que se encarga de analizar la calidad de los proyectos y garantizar la transparencia y la seguridad. Además, al trabajar tanto con emprendedores como con inversores, ofrecemos una experiencia mucho más enriquecedora que Bancos, Fondos de Capital Riesgo o redes de Business Angels. Y lo que es más importante, en ningún momento perdemos de vista nuestros principios. En el modelo de Crowdcube, la honestidad y el trabajo colaborativo son elementos clave en el día a día. Somos realistas y cercanos, y ante todo, el éxito es una de nuestras prioridades, por eso filtramos, estudiamos y analizamos cada proyecto para garantizar las mejores oportunidades de futuro.

Asimismo, a través de nuestra plataforma queremos hacer partícipe al «colectivo» y para ello, ofrecemos un foro para cada empresa que busca financiación en el que los inversores potenciales interesados pueden tratar los diferentes aspectos de dicha oportunidad de inversión, y en el que los expertos pueden aportar sus opiniones. De este modo, gracias a los «conocimientos colectivos», cada inversor a nivel individual dispondrá de más información antes de decidir si le gustaría colaborar con el proyecto.

En conclusión, en los tiempos que corren, la financiación alternativa se ha convertido en una tendencia verdaderamente atractiva que no para de crecer, y desde el modelo de Crowdcube queremos impulsar su crecimiento en España, y ayudar a dejar atrás las convenciones para que hasta el inversor más pequeño pueda formar parte de los éxitos del futuro.