Modelos de contratos gratis de servicios TIC para pymes y autónomos

A través de una nota de prensa de Acceso nos hemos enterado que la fundación Fundetec y la Generalitat de Cataluña han presentado hoy en Madrid un paquete con 30 contratos estándar y gratis a disposición de pymes y autónomos de toda España. Estos contratos están estrechamente relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Entre sus objetivos están el favorecer la confianza en los proveedores de servicios, así como garantizar los derechos de los clientes y por supuesto superar esas barreras del desconocimiento cuando vamos a implantar tecnologías en cualquier negocio.

El director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, ha destacado que “recientes estudios de nuestra Fundación revelan que las microempresas y los autónomos españoles tienen aún un importante camino por recorrer para situarse a un nivel adecuado de uso de las TIC, lo que demuestran datos como que el 30% de los autónomos y el 39% de las microempresas aún no disponen de ordenador ni de Internet como herramienta de trabajo. Esto se debe a varios factores, entre los que destacan la carencia de formación en tecnología y el desconocimiento de los beneficios que las TIC pueden reportar a su actividad profesional”.

Asimismo, el director general de la Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya, Josuè Sallent comenta que “algunas empresas han tenido malas experiencias en su relación con determinados proveedores tecnológicos, que les han ofrecido soluciones no adaptadas a sus necesidades reales y, una vez implantadas, se han encontrado indefensos ante la ley”.

Esta iniciativa es un avance para muchos autónomos, empresas pequeñas y medianas que muchas veces se encuentran con problemas a la hora de definir sus contratos modelos para servicios TIC. Los contratos gratis son totalmente editables en formato Word (formato no abierto) y desde Carrero los hemos pasado todos a OpenDocument, más abajo podéis bajarlos en fichero comprimido en Word y OpenDocument.

Entre los contratos para favorecer la productividad y competitividad de la empresas españolas encontramos algunos relacionados con el día a día de una empresa (centro de atención de llamadas, telefonía, TPV virtual, outsourcing), otros contratos sobre el equipamiento informático (arrendamiento/alquiler de equipos, mantenimiento informático, mantenimiento integral del puesto de trabajo, auditoría informática), contratos para software/programas (implantación de un programa informático de mercado, desarrollo de programa informático, mantenimiento de licencias), contratos de presencia en Internet (desarrollo de páginas web, hosting, housing, intercambio de enlaces, registro y renovación de nombres de dominio, tienda virtual), etc.

Cada modelo de contrato está diseñado con una serie de cláusulas contractuales particularizadas y personalizables según las necesidades. Siempre se recomienda acudir a un profesional si necesita realizar mucho cambios o tiene dudas.

Descargar todos los contratos gratis en formato Word y OpenDocument.
Sitio Oficial: Contratos Fundetec gratis.

  • Jordi Oller

    Excelenteeeee! Este es un tema muy peliagudo en algunas ocasiones y segun con que tipo de clientes y sectores.