OpenX 2.8.0, la nueva generación en gestión de publicidad

Actualización: Consulta siempre la última versión de OpenX en su web oficial ya que este artículo puede que ya no refleje la que es realmente la última.

Ayer fue un mal día para lanzar actualizaciones como la de OpenX 2.8.0, pues era el día de los Santos Inocentes (Fool’s day) en muchos países como EEUU, Alemania, …

Aun así los chicos de OpenX lanzaron su nueva versión 2.8, la nueva generación para la gestión de publicidad de alta capacidad. Esta nueva revisión incluye muchas novedades y problemas conocidos que han sido solventados.

Estas son algunas de las novedades de OpenX 2.8 respecto a la 2.6:

  • Parece que el soporte PHP4 ya es historia, esta versión necesita PHP5.
  • Mejora de OpenX Plugin Framework. Ahora es mucho más fácil crear Plugins para OpenX de forma que podemos personalizar y ampliar la potencia de nuestro gestor.
  • Integración total con el Mercado de publicidad OpenX.
  • Optimización de distribución eCPM.
  • Mejora en el registro de logs.
  • Mejoras notables en el interfaz y Workflow.
  • Mejoras en la API para añadir la posibilidad de administrar limitaciones de distribución y canales, y añadir funcionalidades de la nueva arquitectura de plugins.
  • El motor de distribución ahora soporta el uso de memcached para almacenar los datos de cache de distribución de publicidad, además de soporte para el exisitente fichero de cache.
  • Cambios también en el sistema de envio de correos a usuarios.
  • Significativos cambios en el soporte para PostgreSQL.
  • Para ver la lista completa de cambios visita el changelog.

Yo aun estoy dudando si actualizar, no tiene pinta de broma la verdad, no creo que juegen de esa forma con nuestra publicidad y versiones de broma.

vía: OpenX Blog