OpenX Hosted la respuesta a Google Admanager

OpenX no podía quedarse atrás y necesitaba mover una ficha para luchar con la última iniciativa de Google, el Ad Manager, lo que supone una gran competencia para el popular gestor de publicidad de código abierto.

OpenX Hosted es la respuesta a Google Ad Manager y se estaba gestando mucho antes de lanzamiento del gran hermano. Este nuevo servicio de OpenX trata de ofrecer un alternativa de gestión de publicidad online sin necesidad de servidor ni instalaciones basado en el software gratis en PHP de esta empresa.

Por el momento OpenX Hosted está en fase beta y puedes pedir una cuenta para probarlo, yo lo haré ahora, más que nada por probar si es igual que la versión Open Source o introduce cambios.

Ya os contaré mi experiencia cuando tenga la cuenta, por el momento dicen estar trabajando en definir la plataforma de servidores y aun nos queda la duda de si el servicio será gratis, de pago o una solución mixta. Apuesto por la última gratis en algunas condiciones y de pago para más impresiones.

Actualización Enero 2015: Aunque Open X lo está haciendo bien al final Google DFP le está comiendo mucho terreno con su cuenta gratis para gestión de banners que se integra con Adsense.

vía: Blog OpenX

2 Comentarios

  1. Ya has podido probarla? Supongo que otro modelo de negocio sería en las plataformas gratuitas reservar un % de impresiones para sus propias campañas.

    Saludos

Comments are closed.