El origen de la arroba @

Seguro que más de una vez te has preguntado de dónde ha salido un símbolo tan peculiar como es la arroba (@, o en inglés at), pues aquí tienes la respuesta:

ArrobaEn 1971 Ray Tomlinson buscaba un símbolo para separar el nombre de la persona del lugar donde estaba. Las máquinas de escribir, desarrolladas hacia 1884, habían conservado el signo @ aún cuando ya no se usaba, y el teclado de una Model-33 Teletype (un modelo de teletipo) contenía una arroba que fue el signo utilizado por Tomlinson, que envió el primer mensaje con ella desde su computadora Digital PDP-10 a otra. Esta fue la primera dirección electrónica de la historia tal como las conocemos ahora: tomlinson@bbn-tenexa.

En la actualidad es muy conocido por los usuarios de informática pues se utiliza para indicar «en» (at en inglés) en las direcciones de correo electrónico y otros servicios en línea que utilizan el formato usuario@máquina, como por ejemplo Jabber.

Fuente: Wikipedia

vía: nadie sabe nada

0 0 votos
Article Rating
1 Comment
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Opiniones en línea
Ver todos los comentarios
Alfredo
Alfredo
16 años antes

En la época de los manuscritos era la abreviatura de la palabra latina ad, «a» del mismo modo que & era la abreviatura de et.

Con solo una busqueda en google, lo encontre.

Ir arriba