Penta Modular y su web

El pasado mes de septiembre mi novia junto con otros 3 socios crearon Penta Modular, empresa dedicada al equipamiento de comercios, naves industriales y oficinas, con las dificultades de iniciar un nuevo negocio y en medio de la situación de crisis actual alquilaron una nave en Pinto e invirtieron en maquinaria y los recursos necesarios, entre ellos optaron por anunciarse en Páginas Amarillas.

Cogieron su dominio con Ferca network por supuesto, un alojamiento para tener correo y poner una web testimonial para más adelante pasar a destinar más recursos para una web, pero al contratar el servicio de páginas amarillas les ofrecieron el servicio de realizar una web gratis, ante la incredulidad de que en los tiempos que corren alguien regale algo, me preguntaron y les indiqué que preguntaran algunas dudas como si tendrían acceso total a modificaciones en la web, indicando que tenían ya un alojamiento web y que si se podría subir contenidos vía ftp al mismo para así asegurar un control sobre esa web.

Ahí entra la trama comercial en la que se ganan clientes basándose en el desconocimiento del usuario final en estos temas. Al hablar de un hosting propio, les ofreció la posibilidad de buscar un dominio alternativo, opción que se desechó y al final dieron a entender que se tendría acceso total a la web sin ningún tipo de contrato que vinculara con ellos. Sorprende ver que siempre juegan con registrar el dominio para la empresa, de forma que “nunca” tendrías control sobre el mismo para cambiar de proveedor a futuro.

Ayer después de más de 2 meses del “adelante con ello”, puesto que era un servicio gratis por la contratación de otros productos, enseñaron un boceto de la plantilla con todo a medias, siendo que al contratar con ellos indicaron que en 15 días estaría lista completamente. Y esa no es toda la sorpresa, sino que lo primero que solicitan ahora es un cambio de dns para alojar bajo sus servidores e indicando que no se tendrá acceso ftp a dicha web, sólo a modificación de contenidos vía un panel de control.

Al final después de hablar personalmente con el comercial, el cual jugaba con el desconocimiento del usuario en estos temas, quedó claro que no es un servicio gratis sin más, sino que es algo vinculado a ellos y ahora dependemos de ver si vale con apuntar sólo el servicio web por ip para enlazar la web, pero sin cambiar las dns.

En este caso sin más puede que se acabe aceptando y enlazando el web a ese servicio, por la imposibilidad actual de destinar recursos económicos a un diseño web profesional.

  • victor rey

    aunque no me e enterado muy bien de lo leido mis mejores deseos para los 4 que os valla bien,PENTAMODULAR un saludo ana y compañia