Plantilla WordPress TwentyTen como CRM

TwentyTen CRM es una plantilla para WordPress basada en el tema por defecto TwentyTen que ha sido especialmente diseñada para tener un CRM (Customer Relationship Management=Gestión de relaciones con clientes). Este tema crea una serie de taxonomías y bajas personalizadas para recolectar datos relevantes, mostrar los datos de forma útil en tu Escritorio y páginas. Entre sus funciones permite copiar y pegar todos los datos hacia hoja de cálculo (Excel, OpenCalc, …) y así poder realizar un análisis avanzado, y permitir un mayor nivel de personalización. Además es gratis.

La idea de su autor no es otra que disponer de una solución sencilla y eficaz para la gestión de sus relaciones con clientes ya que después de evaluar soluciones como Salesforce o SugarCRM sus operativas con demasiado complejas para lo que el mismo necesitaba. Así que como desarrollador de WordPress lanzo esta idea para que toda la comunidad pueda disfrutar de ella sin costes.

El proceso de instalación de TwentyTen CRm es sencillo y podéis ver más información en la web oficial y cuando descargues el tema TwentyTen CRM.

El tema es compatible 100% con el nuevo WordPress 3.1.

Más información en la web de Bill Erickson.