Cada día de pasa los rumores se acentúan y Windows 7 podría estar listo para Agosto de 2009. Esta fecha sería para la versión RTM (Release To Manufacturing), siendo las navidades de 2009 la presentación y distribución masiva del sistema operativo de Microsoft.
Además fruto de estas noticias se especula también con la posibilidad que todos los ordenadores nuevos con Windows Vista desde verano de 2009 tengan derecho a la actualización gratis a Windows 7. Pero me queda una duda, que sucede con los que tenemos Windows Vista desinstalado, no tenemos derecho a que nos den si coste un producto de calidad, nos obligarán a pagar si queremos pasar a Windows 7. No lo veo nada justo, me siento engañado por Microsoft.
También se habla de los precios de Windows 7, y van en la línea habitual, un poco caros si los comparamos con Linux, que es gratis, o con Mac OS X que su versión familiar con 5 licencias cuesta solo 125 euros, y no tiene limitaciones y tantas versiones como Windows:
- Windows 7 starter costará unos 175 euros. Un alto precio para una versión con grandes limitaciones.
- Windows 7 Home Basic costará unos 230 euros. También me parece caro para ser la versión que más se instalará, y partiendo de un ordenador que tenga un precio de menos de 500 euros, el sistema operativo sería el 50% de su coste.
- Windows 7 Professional, la versión más utilizada después de la basic, especial para empresa y por unos 275 euros.
- Windows 7 Ultimate la versión sin limitaciones, sigo sin entender la limitaciones de la versiones más pequeñas, por un coste de unos 300 euros.