Plesk 8.3 cajaAyer se lanzó la nueva versión del panel de control plesk y nos aventuramos a intentar actualizar un Plesk 8.2.1 optimizado con el repositorio de atomic, gracias al que podemos actualizar el sistema para utilizar PHP 5.2.5 y Mysql 5 entre otras mejoras del sistema.

Después de ejecutar el instalador automático para actualizar a Plesk 8.3, algo que hasta el momento siempre había funcionado, todo dejo de funcionar, nos quedamos sin panel y sin servicio Web.

Menos más que gracias a la inestimable ayuda de Marc de SwSoft pudimos rápidamente solucionar el problema, vamos que el servicio web funcionase rápidamente, para lo cual es tan sencillo como ejecutar:

/usr/local/psa/admin/bin/websrvmng -v -a

Finalmente nos hemos quedado con Plesk 8.2.1, y vamos a esperar a que la versión nueva tenga un poco más de rodaje antes de volver a intentarlo.

PD: La nueva versión 8.3 del panel plesk trae muchas novedades, y muchas de ellas para su edición Windows, pero lo que más me llama la atención es que hablan sin parar del Windows 2008 Server, cuando este aun no tiene una versión final disponible. Me pregunto porque no se esforzarán más en hacer más mejoras para sistemas Linux/Unix.