Protege tu contenido de copias con WordPress

Aunque volvemos a lo de siempre, si se puede leer se puede copiar. Existen algunos plugins para WordPress que nos pueden ayudar a proteger nuestro contenido de copias.

Destacamos WP-CopyProtect que permite proteger el contenido de tu bitácora de copias de una forma sencilla, desactivado la selección de texto y también el botón derecho del ratón (en Mac creo que esto está regular).

De esta forma al menos tendrás protegidos tus artículos contra el copiar y pegar y se lo pondrás un poco más difícil a quien quiera hacerlo.

Sitio Oficial: WP-CopyProtect

  • x_silver

    Me parece un poco inútil, porque con solo desactivar el javascript ya se puede copiar y pegar todo (en Firefox es aun más fácil con la extensión quickjava que añade un botón en la barra de estado para deshabilitar/habilitar javascript con un toque).

  • Sí, estos plugins no sirven de mucho. Olvidan que igual se puede ver el código fuente y que hay usuarios que copian legal y lealmente partes para agregarlas en sus blogs, por lo que este tipo de cosas servirían de forma contraria en cualquiera de los casos.

    Saludos

  • Peliculas

    la verdad el plug-in es muy util, por que si miramos en % lo que dice X_silver, solo el 5% maximo de todos los usuarios que navegan en internet saben usar este tipo de herramientas y los que saben usarlas no se dedican a copiar cosas, las usan para otros fines, desabilitar seguridad, efectos etc, pero no para copiar contenidos, por eso el plug-in me parece de utilidad ya que evitara a los usuarios molestos que apenas abren un nuevo blog quieren llenarlo copiando contenidos, y con eso evitaras como un 90% de los ladrones de contenidos