Finalmente después de mucho preguntarnos de que forma rentabilizaría su modelo de negocio la red social Tuenti, ya nos han respondido, y es que no todos los que tenemos cuenta vemos la publicidad. No se que criterio siguen, porque mi hermano apenas entra (como yo) y le sale la publicidad, en cambio a mi no me sale, supongo que seguirán algún criterio de edad y datos en el perfil.
La captura que he realizado es la cuenta de mi novia Chus, que me ha dejado realizar las capturas.
Tendremos que esperar a ver que resultados nos cuenta Tuenti de esta forma de hacer caja con sus miles o millones de usuarios, ya que este año 2009 es decisivo para la consolidación como red social y negocio de futuro.
La opción de meter publicidad en los eventos quizás sea la más acertada, ya que es de las cosas que más se utilizan, y mueven a los usuarios, como lo hacen por ejemplo las páginas de las que te puedes hacer fan y grupos en FaceBook.
Por ejemplo en Tuenti nosotros pusimos un evento en pruebas el Sábado de los Ansiosos de carnaval 2009 en Herencia (Ciudad Real) y ya tenemos casi 500 asistentes y más de 1.000 invitaciones en espera de respuesta. Una buena forma de mover a la gente jovén, quizás por eso la primera publicidad que muestran es Ron Barceló y XBox 360. Me falta confirmar si mi hermana que es menor de edad le sale también la publicidad de Ron, tengo curiosidad.
El equipo de Tuenti habló del modelo hace meses en su blog, pero hasta ahora yo no lo había visto.