¿Qué pasaría si al entrar en tu banco o caja lees esto?

Esto es lo que acabo de leer en Trabajar sin Conexión, y lo cierto es que cosas así son realmente preocupantes, y si llegase a pasar en España el tema sería más que serio.

Información del Banco de España sobre “Nombre de tu banco o caja”

El 14 de julio de 2008 “Nombre de tu banco o caja” ha sido cerrado por la oficina de supervisión del Banco de España y el Fondo de Garantía de Depósitos. Todos los depósitos y cuentas han sido transferidos a “Antiguo Nombre de tu banco o caja con el nombre del Banco de España detrás” como institución responsable y garantizada por el Banco de España. No se facilita información por adelantado cuando una institución financiera es cerrada.

El fondo de Garantía de Depósitos ha preparado información de gran utilidad sobre su relación con esta institución. Entre los diferentes productos que puede tener contratado con esta institución se incluyen créditos, depósitos, cuentas de empresa o cualquier otro producto financiero.

Por favor visite el siguiente enlace para saber más sobre esta acción: “Nota de prensa del cierre de tu Nombre de tu banco o caja”

Está planificado que la página web de “Nombre de tu banco o caja” vuelva a operar dentro de “3 ó 4 días después de cuando estés leyendo”.

Si el balance de tus cuentas con “Nombre de tu banco o caja” es menos de 20.000 euros, no debe realizar acción alguna en este momento. La totalidad de su cuenta será transferida a la nueva entidad y estará disponible dentro del horario habitual.

Si tiene alguna duda puede consultarnos en los siguientes teléfonos o dirección:

Fondo de Garantía de Depósitos
C/ José Ortega y Gasset, 22 – 5ª planta, 28006 Madrid
Teléfono: +34 91 431 66 45 – Fax: +34 91 575 57 28

IndyMac BankMenos mal que este mensaje es solo una adaptación al Castellano de lo que se han encontrado los cliente de IndyMac en EEUU, una entidad con cerca de 18.000 millones de euros en depósitos, y que ha sido intervenido cubriendo solo hasta 100.000 dólares por persona, así que si tenían más se supone que lo pierden, realmente es así…

¿Como te lo tomarías? La verdad no sienta nada bien tener más o mucho más de 100.000 dólares y que de repente te digan que lo has perdido todo, recuperando solo el mínimo garantizado.

  • isauro

    Seguro que las hipotecas de más de 100000 dólares también las ajustan a un máximo de 100.000 ;-)

  • Espero tener razón cuando me parece que no veremos un casi así en España de un banco nacional.

    En el caso de las cajas, no habrá bancarrotas pero si posiblemente fusiones para aquellas entidades con una mayor exposición de peligro.

  • Carol

    Como me lo tomaria??? …. Que Bien!!! Por fin me he quitado la super hipoteca de encima, y sin pagar un euro!!!!!!

    Creo que en España, muchos tenemos hipoteca y pocos tienen 100000 dolares en el banco :p

  • Carol seguro que te dejarían sin tu dinero pero seguirías teniendo la deuda hipotecaría.