Razones para migrar de Drupal a WordPress

Es interesante ver la gran batalla entre gestores de contenidos y como unos defendemos unos y otros defendemos otros. Todos tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Pero al final se trata de cubrir una necesidad de gestión de contenidos de forma adecuada sin importar mucho cual es la solución si para nosotros es suficiente. A raíz de diferentes artículos que he ido leyendo por Internet y el último de Fernando en AyudaWordPress os dejo aquí algunas de las buenas razones que te pueden ayudar a cambiar de Drupal a WordPress. Aunque también os animo a probar nuevos CMS como Fork que me está gustando bastante, aunque lo tiene difícil para competir con el cms de Auttomatic.

  1. Todo tenemos claro que WordPress es más sencillo de gestionar que Drupal. Un punto importante es que nos resulte fácil y cómodo de gestionar.
  2. WordPress se actualiza de forma sencilla, casi siempre es posible a un solo clic. Sus plantillas y plugins son muy numerosos, quizás miles en ambos casos.
  3. Los plugins de WordPress está hechos para humanos y no para programadores. Lo que sin duda facilita el uso de los mismos sin necesidad de amplios conocimientos. Seguro que Drupal tomó nota de esto y hará por simplificar a futuro.
  4. La zona de administración de WordPress es sencilla y visual, además de no parar de mejorar y hacerse cada vez más usable.
  5. Crear y mantener temas de diseño para WordPress es realmente fácil, aunque también podemos complicarlo todo lo que queramos. Además de plantillas gratis hay cientos de sitios con plantillas para WordPress por muy pocos euros. Sitios como AppThemes, Plantillas WebElegant Themes, KreativeThemes, PageLines, UpThemesWooThemes, ThemeForest, StudioPress, Press75, …
  6. Una gran comunidad de desarrolladores y diseñadores detrás de WordPress. Además de una empresa, Auttomatic, que no para de crecer y comprar proyectos para complementar su CMS.
  7. WordPress te anima a aprender y experimentar.
  8. Y por supuesto está disponible en más de 100 lenguajes. Está hecho en PHP+Mysql y funciona en Linux o Windows. A mi me gustaría además que funcionase con ADOdb para poder usar otras bases de datos que no sean siempre MySQL.
  9. WordPress se puede instalar fácilmente en cualquier entorno local o remoto con LAMP. Prueba opciones de centro de datos en España para tu hosting wordpress.

¿Tienes más razones para cambiar de Drupal a WordPress, o quizás al revés?. Deja tus comentarios.

  • Jose

    Fantástico. Adoro wordpress. ¿Y como tienda? ¿Es una opción válida o se queda corto y es mejor elegir prestashop o magento?

  • Daiana

    Buen día
    Yo tengo unos blogs pero en BLOGGER
    es acaso wordpres mejor q blogger???
    espero m responda
    gracias!