más de 130 root servers

Lo confirma la ICANN, como era lógico la leyenda de la existencia de únicamente 13 servidores raíz de dns o root servers no es cierta y aunque la base son 13, existen más de 130 réplicas para mantener Internet arriba en caso de problemas.

Como se cita en MicroSiervos:

El número «13» es en realidad una limitación del diseño que se refiere a los servidores designados A a M que hay en cada zona. En realidad cada una de estas letras/servidores se refiere a decenas de servidores iguales, copias los unos de los otros, que entre sí se reparten las consultas. Suelen estar en sitios y países diferentes dentro de la misma zona, como se ve en el mapa y las listas completas de la ICANN. Hay más sobre esto en el muy completo FAQ sobre los DNS Root Servers de la Internet Society.

Más información en la ICANN: There are not 13 root servers.

1 Comentario

  1. Hola David:

    ¡Pues mira que yo no sabía que existen 130 RootServers!.

    Como se suponía, que se sabía que eran los 13 principales…ahora tendremos más seguridad de poner más a nuestros sistemas y servidores para que no tengamos más problemas de conectividad, si uno cae, el otro funciona.

    En todo caso, pues la verdad,…es que es impactante que encontremos más. Debido a que, normalmente, cuando existen estos ataques a dichos RootServers, pues llega un momento, en que, no podamos consultar una página o sitio que queramos.

    ¡Esto sí que es estupendo!

    Slds…

Comments are closed.