Recuperando el SEO perdido en Decoracion2.com

Mantener el posicionamiento SEO de un proyecto no es tarea fácil y más cuando el mismo tiene años de vida. Así es la red de blogs Medios y Redes, con más de 10 años de vida.

Una de las revistas más destacadas que tenemos es Decoracion2.com y llevamos meses trabajando para recuperar el posicionamiento SEO perdido durante un tiempo. Hoy hemos vuelto a los niveles de visibilidad SEO de 2011, como podéis comprobar en Sistrix estamos camino del 6.

Empezamos en 2015 con cambios en el diseño web y modificando poco a poco todos los artículos. El objetivo más de 800 palabras por artículos y más fotografías. Pero no una fotografías cualquiera, imágenes gratis libres de derechos y también imágenes de nuestra en Depositphotos, y algunas veces de las notas de prensa que recibimos.

¿Qué hemos cambiado para mejorar el SEO de Decoracion2.com?

Trataré de hacer un resumen sin entrar en un gran detalle de las cosas que hemos hecho para mejorar y lo que seguimos haciendo para recuperar posicionamiento y tráfico para nuestra revista de Decoración de Interiores.

  • Artículos nuevos de más de 800 palabras. Modificación de artículos antiguos para mejorar, ampliar texto y añadir más fotografías. Los artículos modificados los traemos al presente y volvemos a compartir en redes. Importante pedir en Google Webmaster que Google visite el artículo modificado o nuevo.
  • Utiliza fotografías libres de derechos, hay muchos sitios donde conseguirlas, o también puedes comprarlas en sitios con precios asequibles. Importante reduce el tamaño de la imágenes 1200 píxeles de ancho como mínimo y renombra el fichero con palabras clave relacionadas con el artículo.
  • Un buen plugin de SEO para personalizar título y descripción para la indexación de Google. A mi me gusta Yoast WordPress SEO, en este caso además versión Premium.
  • Mejorar el número de enlaces diferentes en otros dominios. Para ello hemos utilizado nuestra propia red de blogs y revistas. Pero además hemos intercambiado artículos con otros medios y también hemos comprado artículos patrocinados (en Unancor y PrensaRank principalmente) para posicionar algunas palabras clave. Seguiremos haciéndolo poco a poco con más y más palabras clave que ayuden al crecimiento general y mejor posicionamiento.
  • Para subir tráfico y ayudar a mejorar la visibilidad, así como subir en ranking, también podéis intercambiar tráfico o comprar tráfico de forma que podemos ayudar al crecimiento, así lo estamos consiguiendo en Alexa y Similar web. En Julio de 2018 hemos superado los 2 millones de páginas vistas.
  • No te olvides de analizar la competencia, sus palabras claves, de donde vienen sus enlaces, … y realizar un buen análisis SEO y calidad de contenido con SafeCont.

¿Qué hemos conseguido?

Gracias a todos estos hemos mejorado visibilidad SEO, volumen de palabras clave, dominios y enlaces en dominios, ranking de alexa y similarweb, etc. Aquí os dejo algunas capturas, aunque podéis comprobarlo vosotros mismos.

Ranking de Alexa

En el momento de la captura decoracion2.com está en el puesto 1.563 de España en Alexa. En similarweb la subida ha sido menor.

Volumen de palabras clave top-10 y top-100

Un impresionante recuperación del SEO con palabras clave justo cuando Facebook empieza reducir el tráfico que envía desde la página de decoración2.com. Nos hemos centrado en buscar buenas palabras clave que hacer crecer propias y de sitios “competencia”.

Dominios de referencia y páginas de referencia

Este el volumen de dominios que tiene enlaces a decoracion2.com y también el número de páginas con enlaces.

Resumen Analytics de 2018

Julio ha sido un buen mes, agosto seguro que no lo será por el verano, pero en septiembre esperamos consolidar las visitas.

Ahora toca seguir trabajando con decoracion2.com y otros sitios como mi proyecto principal Stackscale, así como otros blogs que están creciendo como Estasdemoda.com, arquitecturaideal.com, redes-sociales.com, … con el trabajo del equipo de Medios y Redes.

También estamos experimentando para recuperar las posiciones pérdidas de material para manualidades, goma eva, … entre otras relacionadas con manualidades.

3 Comentarios

  1. Tener constancia, hacer buenos artículos, recuperar y actualizar los antiguos…
    Claves para recuperar posiciones perdidas

  2. Hola David…

    Yo he experimentado una baja considerable derivado del cambio de http a https.

    Respecto a lo que mencionas en tu post, estos son algunos de los puntos en los que no he trabajado:

    1. Pedir en Google Webmaster que Google visite el artículo modificado o nuevo.
    2. Ir premium en plugin de Yoast SEO

    Realizaré esto y veré que tanto mejoran mis números

    Gracias por los tips

Comments are closed.