Rentabilizar con publicidad las imágenes de tu web

Image Space Media (ISM) (antes Picadmedia) es un servicio que te ayuda a sacar una rentabilidad económica de tus imágenes. El proceso es sencillo una vez dado de alta en su plataforma e insertado su código javascript en el código fuente de tu sitio web, el servicio de ISM insertará anuncios en todas las imágenes de tu página.

La idea es original y realmente sencilla y podría ayudar a tener ingresos adicionales a la publicidad típica de agencias o Adsense. Después de estar probando desde el 18 de febrero de 2010 este servicio creo que los ingresos reportados no compensan contra los problemas de posicionamiento que parece provocar en las imágenes. Han sido casi 4 meses de pruebas donde hemos generado casi 2 millones de impresiones de anuncios, cerca de 7.500 clics sobre más de 15.000 imágenes indexadas en el sistema ISM. Casi 320 dólares en este tiempo y la supuesta perdida de posicionamiento en todas las imágenes en google, al menos Decoración 2.0 dejo de indexar imágenes y en el caso de Amor desaparecieron todas, fue quitar ISM el sábado pasado y volver a indexar todas las imágenes. No se si es casualidad, pero puede ser que a Google no le guste que pongamos publicidad en las imágenes.

Por último destacar que el ratio de clic es realmente interesante desde el 0,25% hasta el 0,55% algunos días. Ahora la decisión de probar o activar este servicio es tuya, aquí tiene mi experiencia que es positiva, pero ante la posible perdida de posicionamiento he terminado por de momento eliminarlo.

  • ganar dinero con Adsense

    Muy buena informacion lso felicito. Muchas gracias. Karla

  • Redes sociales

    Es interesante el sistema de publicidad, pero vale la pena para webs que su principal atracción y contenido se basa en imágenes, como los wallpapers, skins para sistemas operativos,etc.
    Bookmarked! kiza lo instale en algun blog.