Ruta del Chorrito de Ovejuela (Cáceres)

Chorrita de Ovejuela en movimientoEl domingo 29 de abril estuvimos de ruta por la tarde, un día esplendido, entre nublado y soleado. Llegamos a Ovejuela desde Cadalso de Gata, y después de pasar la mañana en Santibañez el Alto.

Una vez que llegamos a Ovejuela, enemos que cruzar el pueblo, que al llegar a su parte más alta cerca de la iglesia podremos encontrar el camino que nos llevará a nuestra ruta, siempre puedes preguntar a la gentes de lugar si tienes dudas o quieres comprobar su amabilidad.

Vista de la ruta por OvejuelaVista de la ruta por Ovejuela hacia el ChorritoDeber seguir el camino que está indicado con flechas y símbolos de igual en 2 colores (blanco y amarillo), cruzando un puente, iremos por una senda en lado izquierdo del rio, y así durante varias veces tendremos que cruzar a uno y otro lado del rio hasta llegar un espetacular salto de agua denominado El Chorrito de Ovejuela. Y donde se forma una poza donde si el tiempo acompaña te podrás bañar, a nosotros no nos acompaño y no llegamos disfrutar de un refrescante baño.

La ruta es muy sencilla para nivel iniciación al senderismo y solo es de 3 kilometros, para realizar a pie en aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Aunque su acceso no es complicado algunos puntos son algo más complejos de cruzas, si bien no llegan a representar mucho problema si uno va preparado y con ganas de disfrutar del paseo, y por supuesto de su magnificos paisajes.

Tengo muchas más fotografías, todas las fotos de esta entrada son propias (realizadas con mi Nikon D70) y tienen licencia Creative Commons para uso NO comercial y siempre con atribución al autor (David Carrero Fdez-Baillo), si la quieres en más calidad, escríbeme.

más información: Chorrito de Ovejuela – Turismo rural en Cadalso

Comments are closed.