Sin crisis al cumplir 30 años

Jaime Carrero

Aunque no lo creáis tengo ya 30 años… y no me ha pillado la crisis psicológica asociada a esta edad! Después de muchas felicitaciones en persona, telefónicas, mail, facebook, twitter y tuenti doy las gracias a todos los familiares y amigos que se acuerdan de mi ya no sólo en estos días, sino durante todo el año.

En los últimos años he visto como amigos y familiares hablaban y sufrían este ¡efecto 30! que parece trastocar a las personas, pero me reafirmo en mi pensamiento: “seguiré siendo igual de… con 29 que con 30”, y así ha pasado ayer cumplí 30 años y me he dado cuenta como mi cuerpo y mi mente no han sufrido variación alguna, he pasado con más gloria que pena por ese fatídico día y el mundo no se ha derrumbado.

Aunque se hable de los 30 como un punto de inflexión, simplemente como todo en esta vida hay que mirar las cosas de un modo positivo, donde algunos se ven como un “chaval viejo” yo me veo como un “hombre joven“, ya hace tiempo que algún niño me llamó “señor”, uno de esos síntomas con los que te das cuenta de que te haces mayor aunque por dentro no lo notes.

Que nadie se engañe, estas cosas se ven venir, a nadie le asaltan de improviso. Los que ya tenéis o habéis pasado por mi edad os habréis dado cuenta de cosas como:

  • Reflexionáis más, sóis más pacientes y razonables.
  • Al juntarse con amigos a menudo hablás de recuerdos que en muchos casos quedan muy lejos.
  • El aniversario de vuestra comunión ya es mayor de edad…
  • Habláis con nostalgia del colegio, el instituto, la universidad,…
  • Habéis tenido amigos que han pasado a ser conocidos (¿qué fué de…?) y conocidos (o desconocidos) que han pasado a ser buenos amigos.
  • Tenéis la sensación de tener mucho vivido…

Pero lo más importante de todo es ver que tienes 30 años, muchos proyectos, familia, buenos amigos, grandes momentos vividos y la ilusión de que aún queda mucho bueno por vivir…

PD: Por cierto desmiento cosas como que he sufrido operaciones para rejuvenecer, no duermo la siesta en una cama hiperbárica, ni como nada especial… simplemente me conservo así de bien :)

 

  • Paco

    Carrero se habla de la crisis de los 30, no por la edad en sí sino por el periodo comprendido entre los 30 – 40 años, aún te quedan unos cuantos para saber si vas a pasar por alguna crisis.

  • jeje, divertido tu post, pero me parece medio bobo preocuparse por los años, las arrugas y esas vainas, a la larga pienso que uno debe es envejecer con dignidad, igual y toda nuestra generación envejece con nosotros :P.

  • Antonio

    Pues felicidades!

    Eso si, en la entrevista:

    http://www.clmdiseno.com/articulos/entrevista_david_carrero

    se les ha colado 34 :|
    Jajaja :)

    • Es que quien escribe el post es mi hermano Jaime que si tiene 30 ,-)) el de los 34 soy yo (David)