Sin tiempo para escribir.185

cloud sinologyCada vez almaceno más y más gigas, digo teras, de información. Esta información en su mayoría son copias de seguridad y fotografías (voy camino de 1 Tera de imágenes), pero el problema está en la redundancia de estos datos. No quiero perderlos, sobre todos mis fotografías.

¿Como replico mis copias de datos? La redundancia la consigo a base de más discos, que además están separados geográficamente. Intentar subir los datos a la nube es una tarea imposible, ¿como subo 1 Tera de fotos con las penosas conexiones de España?. Tengo un disco WD de 2 Teras en raid-1, y luego varios discos de 1 Tera como respaldos, además hago una copia en un Sinology de 10 TB que tengo. Y por último me he animado a en una de mis visitas el centro de datos en Madrid para Stackscale subir todos los datos a un espacio en la cabina de datos, de esta forma creo que estoy tranquilo. Ya se que igual es mucha paranoia, pero al final el problema es claro. ¿Qué hacemos con tantos datos? ¿Realmente los necesitamos siempre?.

Mi último ejercicio antes de publicar este resumen de enlaces ha sido dar una vuelta al total de Teras de información que manejo, y me he dado cuenta que en global y contando cosas de empresas (que tampoco ocupa tanto), estaría hablando de más de 20 TB de datos. Si elimino copias redundantes igual hablamos de no más de 5 TB, teniendo en cuenta que no todo está redundado. Y vosotros, ¿cuántas copias de tenéis de vuestros datos/fotos?

Sin tiempo para escribir.185

  • ¿Y si sólo compráramos productos españoles?. Juan Ramón Rallo
  • Ley de Cookies: Ni el Gobierno ni los Partidos Políticos la cumplen. Brainsins
  • 10 Quick productivity hacks to make life at work better. FastCompany
  • Kindle Matchbook: el mejor lock-in de Amazon en tiempo. Denken über
  • ¿Tus ideas no valen nada?. @luisgdelafuente
  • ¿Que importancia tendría el sensor de huellas en el iPhone 5s?. Appleismo
  • 12 consejos para mantenerse inspirado. El edén creativo
  • La manera más rápida y difícil para ganar dinero con un blog durante 3-12 meses. Marketing de guerrilla
  • Los dominios gratuitos .ga de Gabón (y de otros tres países). Domisfera
  • Entrevista a Eneko Knorr: “Lo que me gusta es crear empresas, no gestionarlas”. Emprendedores
  • Descarga el PDF resumen de #HablemosDe Social Media (2a edición). Tristán Elosegui
  • Enchufes ideales con una inclinación de 33 grados, es genial. Microsiervos y Yanko Design
  • WD presenta My Passport Slim: hasta 2 TB, carcasa metálica y cifrado por hardware. Faq-mac
  • Seo Barcelona

    Yo la verdad es que utilizo un HDD externo, donde realizo una copia semanal de todo el PC. Es obsesión lo sé. Y por otra parte una copia cada 15 dias en Dropbox de unas cuantas carpetas.

    Si seguimos todos así, nos va a acabar faltando espacio en la nube también.

    Saludos.

  • Luis Sanchez Perez

    Utilizo varios discos duros externos para guardar toda la informacion.
    Es un problema el subir esa cantidad de informacion a la nube, asi que de momento los puedes tener solo fisicamente contigo ¿no?