Sin tiempo para escribir.213 y las mentiras de Movistar

Después de cinco días en Laussane (Suiza) y alrededores, me ha dado tiempo a ver cómo son los suizos y suizas. Me ha sorprendido, y mucho, su extrema amabilidad y también lo correctos que son para todo. Extremos que no entendemos en España, como el de llegar a comprar unas pizzas al DominoPizza y que nos digan que son las 22:10 y que a partir de las 22:00 solo sirven a domicilio. Totalmente inflexibles, las normas son las normas. Y el caso es que me gusta que las cosas se hagan bien, y en Suiza se lleva al extremo. Vamos, que la puntualidad de los relojes suizos se aplica de verdad.

Moverse por Suiza es fácil y apelan a la ética de los ciudadanos. Nadie te controla cuando subes o bajas del tren, del metro o del autobús y, aunque nos cueste creerlo, todo el mundo paga sus abonos y billetes para viajar. Suiza es muy seguro. Suiza son paisajes que te dejan sin respiración. Suiza es silencio y tranquilidad. Aunque como dicen nuestros amigos que viven allí, lo único que les falta son cosas como un sistema de salud más accesible y barato. Si aún no habéis ido a Suiza, no tenéis que dejar pasar la oportunidad. Yo, quiero repetir.

Pero todo no podía ser bonito en el viaje. Al volver me he encontrado con los datos de mi móvil con Movistar cortados. Según ellos, porque el gasto en datos asciende a más de 400 euros. Empiezo por decir que los pago, pero que restauren los datos porque los necesito para trabajar. De hecho, estoy pagando los datos de España y aun así me mantienen el servicio cortado. Llegado a esta punto, me queda claro que Movistar miente a sus clientes y en mi caso por partida múltiple:

  • Primera Mentira de Movistar. Ya en Suiza, llamo al servicio de asistencia de Movistar el día 30 para reconfirmar que tengo roaming activado. Además de recibir varios SMS de información de tarifas, en esta llamada me confirman que está activo, que las llamadas entrantes o salientes me cuestan como 1,80 euros cada minuto (un auténtico robo en la era de Internet y la VozIP). De modo que pido confirmación de las tarifas de datos y me aseguran que la tarifa bonos 25MB puedo usarla en Suiza de forma que por 2,41 euros/día/25MB tengo acceso a Internet. Pero la realidad es que el operador me miente sobre la tarifa y la real es de 12,10 euros/MB.
  • Segunda Mentira de Movistar. Resulta que según la web de Movistar si superas los 40 euros en datos te envían un SMS de aviso y si llegas a los 50 euros, te cortan los datos fuera de España y te avisan por SMS. En mi caso ni me avisaron, ni me cortaron a los 50 euros, lo hicieron cuando ya había superado los 400 euros. Pero recordemos la primera mentira, pues yo contaba con utilizar los bonos.
  • Tercera Mentira de Movistar. Estamos trabajando para ayudarle y le llamarán para solucionar su problema. Imaginaos mi sorpresa cuando vuelvo a llamar, me dicen que tienen tiempo para responder hasta el día 13 de Mayo y se quedan tan tranquilos. Mientras tanto, yo sin datos unos 10 días cuando los necesito para trabajar. ¿Tan difícil es decirme “paga los 400 euros y después reclama, pero te activamos los datos ya”?

Seguro que podría seguir contando historias de Movistar y eso que siempre me ha gustado como compañía móvil. Tengo que decir que la atención por teléfono, quitando la primera operadora que me colgó, ha sido siempre excelente. Pero incluso con mi enfado han intentando venderme otros productos, cosa que está mal y más cuando estamos hablando de una incidencia con el servicio. La atención por redes sociales también excelente, pero son todo palabras vacías dado que entiendo que lo que hacen es escalar y esperar. La decisión está tomada: me voy a Vodafone, primero mi móvil y poco a poco todos los fijos y móviles del resto de empresas en las que estoy, y son más de 20 líneas. Disculpad tanto rollo en este resumen de enlaces, pero después de intentar solucionar el problema creo que aun sin solucionarlo debía escribir sobre ello.

Sin tiempo para escribir.213

  • Simplificar tu vida: 11 consejos. sloyu
  • Leer en internet, leer de verdad. Error500
  • Las consecuencias de amenazar la neutralidad de la red. Enrique Dans
  • 10 geniales formas de usar Evernote que tal vez no se te habían ocurrido. Evernote
  • Photorec, recupera archivos borrados y gratis. Faq-mac
  • ¿Dónde cenas hoy? Restaurantes con encanto. Vivir en el mundo
  • Seguro que si tienes un trabajo técnico te suena haber estado en una reunión como esta más de una vez. Microsiervos
  • Exponer tu obra fotográfica ¿Positivo o negativo?. Xatakafoto
  • 8 Best Cloud Storage Providers For Corporate Data Privacy. Hongkiat
  • Sony presenta una cassete con capacidad para más de 64 millones de canciones. Warp

Podéis ver una selección de fotos de Suiza en mi Flickr. Aquí os dejo algunas.