Consumer Reports ha lanzado un informe en el que destaca que Apple es el número uno en soporte técnico para portátiles y sobremesas.
En el caso de los equipos portátiles como mi nuevo MacBook Pro tengo que reconocer que el servicio técnico la única vez que lo he utilizado ha sido rápido y eficaz, con un tiempo de espera inferior a minuto, una atención impecable y por supuesto la solución a mis dudas para empezar con Mac OS X, y para ver porque BootCamp tomo el control de mi arranque.
En cambio el soporte de Dell, aunque también es muy eficaz, los tiempos de espera son mucho mayores hasta que llegas a alguien que te ayude.
Un 83% de satisfacción con el soporte de Apple para portátiles es sin duda un punto más a favor de esta plataforma, si bien también tuve ocasión de probar el soporte de Lenovo para solicitar los CDs de reinstalación y la atención fue realmente rápida y eficaz.
Solo me haría falta probar algun servicio de soporte para un equipo con Linux, aunque la veces que he necesitado ayuda para CentOS o Ubuntu he recurrido a conocidos y foros, la verdad para Mac también lo he hecho así.
Quizás he tenido mucha suerte pero hasta ahora mis consultas con el soporte técnico de Dell, Lenovo / IBM y Apple han sido muy positivos. ¿Qué experiencias tenéis vosotros?