SUSE Studio para crear tu Linux a medida

robot suse studio

Novell SUSE Studio 1.0 es una aplicación online que seguro dará que hablar, ya que permite la creación de distribuciones de Linux a medida, en CD, DVD, USB, disco duro, Xen, VMWare, …

El usuario del sistema puede seleccionar los paquetes, repositorios y archivos para añadir a su distribución personal e incluso probarla antes en un servicio basado en flash que “virtualiza” la imagen del sistema para probar online.

Lo que sorprende es que si estábamos pocos en el mundo de las distribuciones Linux ahora habrá muchas más, ya que cada persona podrá crearse su propia distribución. Pero no es del todo malo porque Linux tendrá la posibilidad de expandirse un poco más.

Aun están en fase cerrada y necesitaremos una invitación para probarlo, mientras tanto podéis seguir el completo artículo con capturas realizado en arstechnica.

Cuanto tiempo tardarán en Ubuntu, RedHat, … en lanzar un servicio similar para no perder cuota de mercado en el mundo Linux, en especial servidores y también el creciente mercado de escritorios con el pingüino.

Sitio Oficial: Novell SUSE Studio 1.0 | Screencast Suse Studio
vía: Barrapunto

Galería de capturas SUSE Studio.

  • meth

    ¿Acaso crees que Red Hat o Ubuntu va a perder cuota de mercado por esto?, Red Hat se dedica al mundo empresarial, y Ubuntu vende soporte a empresas también, claramente Suse Studio está basado en el usuario final de casa, no creo que una empresa se dedique a hacerse una distro con esto, y mucho menos para instalar en sus servidores, las distros para servidores no se cocinan con un script en un servidor web, ¿acaso has visto a alguien instalar PCLinux o Ubuntu Desktop en un servidor?

    En fin esto ayudará a que Suse se extienda un poco, pero no creo que represente un palo para las demás distros de escritorio.

  • wil

    Quizás meth tenga razón, esto no va a cambiar mucho el dominio de Ubuntu en los sistemas escritorios Linux, tampoco en los servidores, pero hay que reconocer que el servicio es novedos y funciona bien.
    Leí un artículo en la revista todolinux y luego lo prové, la verdad es que va muy bien. Y en determinados entornos empresaries, en las estaciones de trabajo donde se requiere un entorno lo más parecido entre todas las máquinas si que es una buena opción.
    Saludos.

  • Ya he conseguido mi invitación para probarlo :)