Tabla que muestra ips disponibles en IPv4

Curiosa tabla la que ilustra el artículo en arstechnica donde podemos ver los rangos de IPv4 que quedan disponibles, según esto diría que son más de lo que se dicen.

Todo esto a raíz de una reunión reciente en Miami donde se han repartido los últimos cinco bloques de direcciones IPv4 disponibles entre los cinco registros regionales de Internet para que los distribuyan en sus zonas según demanda y necesidades. Aún nos quedan varias decenas de millones de direcciones según los inventarios, pero el ritmo de consumo es imparable y a la vez necesario. Todo esto está forzando a muchos proveedores a compartir IPs para muchos usuarios. Pero es un otro adelanto más de lo que se viene encima, el IPv6 no puede esperar mucho más, necesitamos las direcciones de Internet de 128 bits, las antiguas IPv4 de 32 bits ya son claramente insuficientes.

Seguro que pronto veremos más capítulos de este culebrón, y si finalmente se toman medidas drásticas para la implantación de IPv6.

Y también cuanto menos interesante esta forma visual e interactiva de mostrar la ocupación de rangos de IPv4.

1 Comentario

  1. Como están los proveedores de preparados para el IPv6 ?? en España creo que estamos como en muchas partes del mundo, un poco a la espera de ver que hacen los más grandes para tomar medidas y lanzarnos a la aventura.

Comments are closed.