Ganar más neto en Nómina con el mismo bruto pactado

A continuación vamos a proponer unos conceptos que hacen que empresa y trabajador puedan salir ambos contentos en este mes de ENERO, donde suelen revisarse las nóminas y donde no hay costumbre de aprovechar estas retribuciones que nos permite la LEY.

Si usted ha tenido hijos recientemente o no tiene tiempo para ir a comer a casa puede hablar con su empresa para “modificar” su nómina y beneficiarse de estas ventajas que incrementarán el NETO que usted gana manteniendo el BRUTO que se tiene pactado con la empresa, por lo que ambas partes TRABAJADOR y EMPRESARIO quedaran contentos. También podemos pedir a nuestra empresa que nos pague un Seguro Médico, o hablar para empezar a beneficiarnos del que quizás sea el más usado, las cantidades que paga la empresa a sus trabajadores por el uso de transporte colectivo para su desplazamiento al trabajo.

PARA EL TRABAJADOR: Para los empleados con hijos en edad de guardería puede pactar con su jefe que le pague vía “VALES de GUARDERÍA” siendo el importe de dicho vale igual al coste de la mensualidad de la guardería. Si la guardería son 350 euros mensuales, y su bruto anual es de 1500 euros, reciba 1150 euros en NÓMINA y el resto via “VALES” los cuales no tributan en el IRPF ni están sujetos a retención, por lo que ahora al tener retención sobre 1150 euros y no sobre 1500 euros conseguirá un NETO total superior que si no disfrutase de esta opción(también aumentaría nuestro NETO por la parte de Seguridad Social que ahora no pagamos sobre este importe que dejamos de cobrar vía nómina para hacerlo vía “en especie”). Otra opción son los conocidos “TICKETS RESTAURANTE” los cuales tambien están exentos de tributar en el IRPF lo que hará nuevamente que su NETO total sea mayor que si se limita a cobrar su nómina como hasta ahora. Las mismas ventajas fiscales disfrutaremos si hablamos con nuestra empresa para que nos pague el seguro médico que hasta ahora venimos pagando de nuestro bolsillo. Para el transporte, el límite anual es de 1500 euros por trabajador,y servirá para facilitar el desplazamiento al centro de trabajo (tren, metro, bus, taxi,etc)

PARA LA EMPRESA: Todas las retribuciones en especie comentadas no cotizan a la Seguridad Social, por lo que nuestra empresa pasará a ahorrarse sobre un 30% respecto a lo que vendría haciendo si no pactamos estas retribuciones. Empresario contento y trabajador contento también.

Por tanto, y siempre que pueda valore sustituir parte de la retribución dineraria de su nómina por Vales Guardería, Tickets Restaurante, Seguro Médico o Bonos Transporte para así conseguir un mayor NETO en la nomina total y que su empresa se vea también beneficiada por una reducción en el coste total a pagar a la Seguridad Social.

Fuente de la imagen: Flickr

  • Oscar

    hay mas productos con los que hacer este pacto, cheques comida hasta 9€ diarios con la misma condiciones, la compra de un equipo informático, o el alquiler de la vivienda habitual con algunas condiciones fiscales,
    en la ultima empresa en la que estuve desarrollé una aplicación que ahora venden a otras (no les voy a hacer publicidad )para que cada trabajador solicitara los productos que desee y se le hiciera una simulación del ahorro que puede tener.

  • miguel galve

    Son buenas ideas, sin duda.

  • J

    Cuando os jubileis me lo contais.

  • srvaliente | blog seo

    Buena idea. Hombre imagino que esto es para hacerlo temporal, si uno ve que no esta llegando a fin de mes. Siempre se puede volver a poner como antes no?. Está claro que para jubilarse hay que cotizar, pero amigo, si no llegas a viejo, poco vas a cotizar XD.

    Buen artículo, gracias por el contenido!

    srvaliente

  • Jorge

    Para “J” no creo que con 25 años tenga que pensar en su jubilación.

  • n

    Y si la empresa te decide eliminar de golpe y porrazo esos ‘extras’ de ticket comida?