Tan complicado es escribir un libro…

Pasear para buscar ideas por la Gran vía en Madrid. Foto David Carrero

Creo que no era un secreto que llevo tiempo queriendo escribir un libro y creo que este verano me están terminando de picar para que de el paso. Pero realmente tan complicado es escribir un libro. Para empezar mis primeros problemas es ser capaz de centrarme en una sola idea para definir sobre que voy a escribir y hacer un guión que me ayude en el desarrollo del mismo, aunque en su transcurso puedan surgir muchas modificaciones.

Una carpeta en Evernote me está ayudando a crear ella lluvia de ideas o brainstorming propio sobre lo que me gustaría escribir. Algunas de mis ideas pasan por esta pequeña lista:

  • Historias de un emprendedor, y no se si añadir de pueblo (soy de Herencia (Ciudad Real)). Quizás una buena idea para destacar algunas de mis ideas (no solo mías) de que hoy más que nunca con Internet el lugar para desarrollar un proyecto no es realmente tan importante y mi recurrente que para emprender no hace falta dinero, al menos tanto dinero como nos hacen creen las continuas rondas de financiación que leemos en múltiples medios.
  • Negociando en positivo, una ayuda para que todos podamos sacar el comercial que llevamos dentro, desarrollarlo un poco más, … muy orientado a mis experiencias durante más de 10 años negociando como emprendedor muchas de las compras de equipamientos para Ferca network y Veloxia Network.
  • Los que empezamos con fidonet, es una idea que me asalto hace unos meses cuando conocí a Enrique Dubois en persona, y eso que habíamos hablado e intercambiado mensajes durante años, y el primer lugar fue la red fidonet, antes de la llegada real a todos de Internet en España. ¿Por qué no un libro con las historias de todos los que empezamos en esta red y acabamos en Internet? Ahh igual doy ideas para que alguien lo escriba por mi, espero que se acuerde de mi también ;-)) jeje.
  • Más literatura sobre WordPress, igual ya hay muchas cosas pero hay espacio para más.

¿Más ideas? Aun me encuentro sumergido en un mar de ideas, conceptos, caminos hacia los que dirigirme, y me apetecía compartirlo con vosotros.