Traducción automática de entradas en WordPress

Con la consolidación de WordPress han surgido muchos plugins para traducir de forma automática nuestras entradas y páginas, el sitio completo, hecho en WordPress a múltiples idiomas, gracias a las herramientas de traducción gratis como Translate Google, Yahoo! Babelfish, …

Esta es una recopilación de los plugins de traducción más destacados:

  • Best SEO iTranslator es un plugin para WordPress que permite la traducción completa y automática. Este nuevo plugin permite captar más tráfico para tu sitio web y ofrecer alternativas en otros idiomas para quien no conoce tu lenguaje. Permite traducir hasta 40 idiomas, siempre desde el inglés, aunque cada vez se hacen traducciones dobles para llegar al idioma deseado. Esta utilidad tiene soporte SEO para posicionamiento de las traducción y otras funciones muy interesante. De hecho nunca he probado este plugin y lo probaré en breve. vía: WTC.
  • Global Translator es un plugin para WordPress para traducir de forma automática tus páginas y entradas hasta 41 idiomas, entre los que están el inglés, francés, italiano, alemán, portugués, español, japonés, coreano, chino, árabe, ruso, griego, danés y noruego. Y como su autor indica el número de traducciones dependerá del idioma en el que este tu sitio y los motores de traducción disponible. vía: Carrero
  • Translator plugin gold es un módulo para WordPress de pago, que permite traducir hasta 41 idiomas en todos los sentidos. Es quizás el primero que surgió y lo hizo como un plugin comercial. Ahora está siendo desplazado por las opciones gratis. Yo lo compré en su momento y ha ido perdiendo puntos poco a poco, hasta que con esta última versión de WordPress lo he quitado y no tengo opciones de traducción de momento.
  • WordPress Free translation plugin es otra opción para traducir de forma automática con el servicio de Applied Language a 10 idiomas diferentes desde el inglés.
  • ConveyThis Blog Translator es una solución que integra un botó por entrada o página para traducir hasta 40 lenguajes diferentes. No traduce la página entera solo las entradas individuales.
  • Translator utiliza el servicio de YellingNews para traducir hasta 35 idiomas desde el inglés.
  • Google Translator añadir en tu barra lateral la opción de traducción de Google, quizás es la más utilizada por cualquier plugin para traducir. No tiene soporte SEO.

¿Qué otras soluciones de traducción de WordPress conoces?

  • Todos los sistemas basados en traducción de Google y creación de subdominio por idiomas tienen un problema común: es un suicidio SEO.

    A ver si aparece uno que logre salvar ese aspecto, y entonces habremos descubierto el ‘paraíso’ :D

    Un saludo.

  • trocolo

    Es cierto lo que comenta mmeida, yo he estado buscando alguna aplicación, ya sea de escritorio u online que permita traducir archivos exportados de wordpress (wxr), y así poder importar en un dominio distinto un archivo wxr traducido, las traducciones evidentemente no van a ser perfectas, pero para web de contenidos (videos, juegosflash…) sería genial.
    Alguien conoce alguna aplicación que haga esto?

    Saludos.