Twitter de pago, cuentas premium

Actualización: Parece que muchos se tomaron al pie de la letra este artículo, es una traducción de BBspot, un sitio conocido por su humor y bromas en temas de tecnología.

twitter

Evan Williams co-fundador y CEO de Twitter anuncio hoy que después de una larga espera y definición de su modelo de negocio lanzarán las “Twitter Premium accounts” o lo que es lo mismo las cuentas premium de Twitter.

Twiter se han consolidado en los últimos tiempos como una experencia de comunicación y networking sin precedentes, siendo realmente raro que no existiese ningún modelo de negocio tras su éxito. Eran muchas las expeculaciones sobre las cuentas premium (ver loogic o techcrunch) y al final se han confirmado.

Williams explica que, “Celebridades y grandees empresas (y no tan grandes) hacen unso de la plataforma Twitter como una necesidad de comunicación social (o networking en la red) lo que sin duda ayuda a su crecimiento y publicidad de forma más acelerada. Muchos usuarios llevan tiempo expresando que pagarían por sus cuentas, y ahora nosotros hemos visto una oportunidad para ofrecer estas cuentas.

Williams destaca que las cuentas seguirán siendo gratis para todos los usuarios, siendo los usuarios de pago los que recibirán servicios adicionales por su pago. La cuentas premium se dividirán en cuatro tipos: Sparrow, Dove, Owl y Eagle.

Lo detalles de las cuentas son los siguientes:

  • Sparrow ($5/mes), Los usuarios tendrán un límite de 145 caracteres y 5 seguidores (followers) adicionales aleatorios.
  • Dove ($15/mes), Los usuarios tendrán un límite de 160 caracteres, 25 seguidores aleatorios adicionales, un seguidor celebre aleatorio, auto corrector y una camiseta “Fail Whale”.
  • Owl ($50/mes), Los usuarios tendrán un límite de 250 caracteres, 100 seguidores aleatorios extra, 2 seguidores celebres aletorios, 30 minutos en listas de recomendaciones, auto corrector y una sudadera “Fail Whale”.
  • Eagle ($250/mes), Los usuarios tendrán un límite de 500 caracteres, 1000 seguidores aleatorios extra, 3 seguidores celebres a elegir, 5 horas en listas de recomendaciones cada mes, un asistente o conserje para mientras el usuario no está activo o ocupado (y mucho más), auto corrector, traje “Fail Whale” (esto no lo entiendo “tuxedo” es traje, será una página co más estilo), y una página “Fail Whale” personalizada cuando el servicio este caido.

Además se venderán otros servicios adicionales como la posibilidad de mejorar el diseño de twitter por solo 100$ al año, entre otras muchas novedades que seguro pronto nos van descubriendo.

Hay rumores que dicen que existirá un nivel superior para cuentas Twitter secretas, como una cuenta negra o “Black account”, la cual podría dar servicio a escritores famosos como J. K. Rowling, Stephen King, entre otros, pero este punto no está confirmado.

Sin duda un movimiento interesante de Twitter, estarías dispuesto a pagar por Twitter cuando perfectamente podriamos cambiar a otros servicios sociales … Yo aun me lo estoy pensando. Aunque ya dicen que Twitter identificará quien debe pagar y quien no, y eso será un gran problema para muchos, pues la decisión será del nuevo gran hermano Twitter.

vía: BBSpot