Un mes en el panel Market Intelligence de Nielsen

Nielsen OnlinHace un mes que algunas de nuestras webs están siendo auditadas por OJD y Nielsen Netrating, por lo que los datos de tráfico de nuestros sitios son totalmente públicos para todos los que tienen acceso a los paneles de Market Intellingence de Nielsen, al tiempo que nosotros también podemos consultar las estadísticas y audiencias de nuestra competencia en web.

Desde ahora y si buscas “Color Vivo” podrás consultar nuestros datos en Nielsen al igual que lo hacen decenas de agencias y centrales de medios para buscar soportes para campañas de publicidad de sus clientes.

Gracias a Fernando leo que fue Weblogs el primero en entrar en Nielsen en Diciembre de 2005, y poco a poco otros sitios se han ido apuntando a este sistema.

Son muchas las redes de blogs y webs de juegos las que están en Nielsen, como Weblogs SL, ViaFactory,  BlogsFarm, Online.com.es, La Coctelera, juegos multijugador,…

En este primer mes en Nielsen hemos podido medir las páginas vistas de nuestro sitio de Juegos Gratis (www.juegosweb.com) con un total de 1.532.343 páginas vistas para Mayo de 2008, o nuestra web de Programación de televisión con 166.374 páginas vistas. Sin duda los datos distan mucho de los análisis de los logs y las propias estadísticas de Google Analitics, siendo inferiores las de Nielsen.

  • Pedro Perez

    Que medicion te parece mas acertada Analytics o Nielsen? en que crees que falla la peor a la hora de medir el trafico?

  • Bienvenido al mundo real de las audiencias, nosotros también llevamos mucho tiempo en Nielsen Netragings, mucho más que algunos que mencionas.

    Y es cierto que los datos de Nielsen son inferiores a los que tienes de Google Analytics o tus propias stats. ¿En que % te han bajado a ti?

  • ¿Y qué requisitos hace falta cumplir y/o qué precio hace falta pagar para ser auditado por ellos?.