Utilidades para capturar pantallas

Aquí os presentamos en un resumen una completa referencia de utilidades para capturar pantallas de forma sencilla, ya sea de tu escritorio, página web, e incluso la página web con todo el scroll hasta el final de la misma. Para utilidad instalado en tu equipo o para usar de forma online.

El último que hemos comentado aquí y que funciona realmente bien para capturar páginas webs completas es Thumbalizr, aunque hay muchas alternativas, no todas gratis, que podéis ver resumidas aquí.

Módulos para navegadores (plugins)

  1. Save as image es un plugin para Firefox para capturar una imagen de tu sitio web completo o solo una parte seleccionada. Integrado en el menú de Firefox.
  2. ScreenGrab es otro completo plugin para Firefox que funciona realmente bien, permitiendo guardar una página web completa o solo una parte de la pantalla seleccionada, que también se integra en el menú del navegador.
  3. Picnik for Firefox, GraphicsEx, Webpage Capture (este es para Internet Explorer), ieSnapshotter (otro para el navegador de Microsoft).

Aplicaciones para instalar en tu equipo y capturar webs o tu escritorio

  1. FastStone Capture, es mi favorita, permite capturar pantallas completas, ventanas, objetos y selecciones a medida, desde una interfaz realmente sencilla. La pega es que ahora es de pago, y eso nos hace utilizar alternativas como Jing, que también captura vídeo, al igual que CamStudio.
  2. Webshot, NetFixer, ¡Paparazzi! (para Mac OS X), PrintKey, (para windows) e InstantShot (para Mac OS X).
  3. Hardcopy podemos capturar la ventana activa, la pantalla completa o una parte de la pantalla que deberemos seleccionar manualmente. Para Windows. Actualización vía: Bitelia

Utilidades Online para captura

  1. Thumbalizr es la última utilidad de captura de moda, que permite la captura de páginas web como las vemos en nuestro monitor e incluso la página entera con el scroll hasta el final de la página. Te permite elegir entre diferente formatos y tamaños de imagen.
  2. WebShotsPro, browsershots.org, browsrcamp.com, NetRenderer, WebShotsPro, icapture, iecapture, anybrowser.com/siteviewer y webshots.velocitysc.com.

Podéis leer con más detalle en Xyberneticos.

  • GoHuFlame

    como aplicacion para instalar en un equipo recomiendo muchisimo más a snagit es muy bueno y tiene munton de utilidades de captura