virtualización vmware converter

Hoy he descubierto VMware Converter una genial herramienta con versión gratis que te permite crear una copia de todo tu sistema operativo Windows (XP, Vista, Server, …) o Linux totalmente virtual, para en caso de desastre poder volver a trabajar con la copia virtual de forma rápida.

Para crear una máquina con Virtual con VMware Converter solo tienes que seguir sus sencillos pasos y crear una máquina virtual que podrás ejecutar con VMware Player, WorkStation o Fusion Mac.

Pero si tienes algún problema para crear tu máquina virtual también puedes usar un servicio online llamado EasyVMX. Es una aplicación web que no hace otra caso que pedirnos la configuración que queremos para nuestra base de máquina virtual y nos permie descargar el fichero comprimido en zip, fichero que podremos utilizar como base para nuestra virtualización sin disponer de VMware Server. Es como disponer der un servicio de Plantillas de VMware online.

La virtualización como herramienta de copia de seguridad, lo mejor de esta tecnología al servicio de cualquier usuario para disponer de una copia virtual de su equipo para en caso de desastre poder seguir trabajando. Este, sin duda, es el mejor plan de continuidad de negocio.

Sitios Oficiales: EasyVMX, VMware Converter y VMware.
Presentación en vídeo para utilizar EsayVMX.
vía: lifehacker y gracias a Alejandro de Audisec por su recomendación.