WordPress 3.2 más exigente con tu hosting web

Apenas nos quedas días para la salida de una versión con notables cambios del popular gestor CMS y blogs. WordPress 3.2 incorpora muchas e importantes novedades, y quizás las más destacada es el aumento de versiones requeridas. Aquí os dejamos un resumen que nos os pille de susto y podáis comprobar si vuestro hosting web es compatible.

Entre los requisitios de WordPress 3.2 en cuanto a servidor y recomendaciones de la iniciativa Browse Happy están:

  • Necesario PHP 5.2.4 o superior.
  • Necesario MySQL 5.0 o superior.
  • El módulo mod_rewrite de Apache pasa  a ser obligatorio, aunque ya podían pensar en la compatibilidad con nginx, lighttpd, …
  • Navegadores de Internet también hay cambios para la administración, recomendando Chrome 11, Firefox 4, Safari 5, Opera 11.10 o Internet Explorer 9 como mínimo.

¿Cómo podemos comprobar que versiones tenemos en nuestro hosting?

Comprueba la versiones que tiene tu servidor:

  • Comprobar la versión de PHP. Puedes hacerlo desde la información de proveedor, desde consola con con PHP -v, con un php con la función phpinfo o usar este comprobador.
  • Comprobar la versión de MySQL. Lo mismo consulta a tu proveedor, utilizar este plugin LAMP para comprobarlo o con el comando de terminal mysql –version.
  • Comprobar si tenemos instalado el módulo Apache mod_rewrite. La forma rápida y sencilla es con un .htaccess probar a ver si puedes ver las carpetas dentro de un directorio desde tu navegador. Introduce estas 2 líneas en un .htaccess:
    Options +FollowSymLinks
    RewriteEngine On
    Si no ves nada es que está instalado y si recibes un un Error 500 es que no.
  • Y por último la versión del navegador web. Desde la iniciativa Browse happy puedes acceder a la descarga de los principales navegadores en sus últimas versiones. Me estoy pensando si hacer una versión de la web en castellano.

Gracias a Fernando por estar siempre al tanto de estas cosas y por supuesto a WordPress. Si necesitas un hosting web compartido, vps linux o servidor dedicado os recomiendo hostalia.

3 Comentarios

  1. La recomendación de navegadores a la ultima versión de cada uno me parece correcta pero tengo entendido que el único que va a dejar de tener soporte es explorer 6 aunque eso no es una novedad importante ya que al viejo explorer ya ni su padre (microsoft) lo quiere, en fin…

  2. Lo veo una medida positiva. No se puede ir tirando de versiones antiguas de php, apache, mysql y similares.
    Una medida para forzar el estar actualizados desde el punto de vista del hosting.

  3. Eso en cuanto a requerimientos, las ultimas versiones traen un mayor consumo de recursos de servicios tambien, consultas excesivas a la BD, tienes algún dato al respecto.??

    Saludos

Comments are closed.