Yahoo anunció durante la semana pasada la nueva versión de YUI 2.8.0 (Librería de Interfaces de Usuario de Yahoo!). Esta nueva versión es un anticipo de la llegada de la revisión 3.0. Los detalles de YUI 2.8.0 puedes verlos en la lista de cambios donde tenemos un detalle de los cambios de mantenimiento y mejoras realizadas.

Entre las novedades más destacadas de la nueva versión están cuatro nuevos componentes, la utilidad de almacenamiento (Storage Utility), las utilidad SWFStore, la utilidad SWF, y el control de barras de progreso.

La utilidad de almacenamiento es un completo gestor para el almacenamiento local de información, con soporte para Google Gears, Flash y HTML 5 y ha sido enviada por Matt Snider que trabaja para Mint.com.

La utilidad SWFStore, escrita por Alaric Cole ofrece un soporte API para la interacción del Flash y JavaScript.

La barras de control de progreso nos muestran complejos ejemplos de control de este tipo de barras, para integrar en todo tipo de aplicaciones, no limitándose a las barras de instalación, no tenéis más que ver este ejemplo de barras de progreso.

Hay otra serie de cambios interesantes en YUI 2.8.0 como algún otro componente para la delegación de eventos, un gestor de conexiones entre dominios, carrusel de imágenes, calendarios, … Para ponerte al día te recomendamos seguir el blog de YUI.

vía: Ajaxian