11 alternativas a WordPress

No hay duda de que WordPress es el rey de los gestores de contenidos y gestores de blogs, de hecho se está comiendo el mercado y haciendo un poco más difícil el trabajo a su competencia. Pero quizás eres de los que no quiere WordPress, no le gusta, no está de acuerdo de su política o funcionamiento.

Yo mismo uso WordPress y me parece realmente bueno, pero hay muchas alternativas, algunas incluso las estoy evaluando para futuros proyectos.

Drupal, es quizas de las mejores opciones a WordPress, es realmente potente y personalizable hasta donde quieras, tiene un mejor sistema de gestión de usuarios y parece algo más robusto en su concepción.

AJAXPress, es una pequeña herramienta basada en tecnología Ajax que dispone de muchos efectos para todo, muy básica, puede ver una demo en su web.

Textpattern, es una solución para blogs flexible y de código abierto, lo más parecido a usar WordPress, con una imagen que nada tiene que envidiar al rey.

Serendipity, otra aplicación PHP para weblogs que permite una gestión de usuarios y de toda tu página de forma sencilla.

Joomla, pues personalmente no recomiendo usar Joomla, son muchos los problemas de seguridad y hackeos (o intentos) lo que sufrimos en muchos servidores de clientes, si bien cuidando este detalle es una solución rápida y bonita para tener una web o un blog.

b2evolution, una solución antigua pero muy buena para montar tu propia web o blog, basado en PHP.

Simplog, sencilla y potente, su nombre lo dice todo, demasiado básico.

Wikiblog, si quieres crear una mezcla entre un wiki y un blog quizás esta solución sea una buena opción para crear una mezcla de contenidos para tu web o blog.

Sblog, otra solución similar a WordPress, aunque aun demasiado verde, quizás lo tiene difícil para competir con el rey.

Expression Engine, otra potente solución para crear sitios webs y blogs que nada tiene que envidiar a sistemas como WordPress o MT4.

Movable Type 4, es el rey jugando para recuperar el terreno perdido, quizás supere o iguale a WordPress, una alternativa ideal para blogs y web de contenidos.

Esto es todo, he aquí 11 herramientas alternativas que puedes utilizar para publicar tus contenidos o crear tu blog de forma sencilla y bajo servidores Linux o compatibles.

Seguro que me olvide de más de uno, ¿Cuáles más conoces? 

vía: Mitchelaneous + mis añadidos

9 Respuestas

  1. daniel 7 años atrás
  2. Printer 7 años atrás
  3. Abel Castosa 7 años atrás
  4. mania 7 años atrás
  5. Jeroen Sangers 7 años atrás
  6. DragoN 7 años atrás
  7. Jorge 7 años atrás
  8. jacobo·rus 7 años atrás
  9. draxlerk 7 años atrás