Potencia sin limites para tus bases de datos con Redis

Redis es conocido por muchos desarrolladores como el Ferrari o el Lamborghini de las bases de datos. Su rapidez está centrada en que se basa en el concepto de memcached clave/valor, pero además guarda los datos en disco, pudiendo ser un posible sustituto o complemento para MySQL u otras bases de datos.

Redis está escrito totalmente en C, lo que sin duda ayuda en su increíble velocidad, siendo capaz (según algunas pruebas) de realizar más de 100.000 operaciones SET y más de 80.000 GETs en un solo segundo en un equipo básico con Linux.

Salvatore Sanfilippo es el creador de este peculiar sistema de base de datos y para demostrar sus bondades ha creado un clon de Twitter utilizando PHP y reemplazando MySQL por su Redis. El proyecto se llama Retwis y pronto lanzará una artículo detallando el proceso de creación y desarrollo de la misma.

Redis (REmote DIctionary Server) aun está muy verde pero podría ser una gran alternativa para acelerar muchos proyectos que no requieran estructuras completas de datos, y que además busquen velocidad y reducir cargas.

Sitio Oficial: Redis
vía: ingenuz y fedecarg

Una Respuestas

  1. Emiliano Velasco 6 años atrás