necesias passwordHace ya tiempo de nuestra entrada en la que hablamos de las 25 peores contraseñas para 2011, ahora hemos actualizado esta entrada con una selección de las que son las peores claves de acceso para este año 2013.

Si no quieres ser objeto de hackers, espías o intrusos, deberías cuidar la robustez de tus password y para eso que mejor que utilizar claves alfanuméricas y no lógicas, y si puedes meter símbolos pues mejor. Puedes hacer uso de servicio para generar contraseñas seguras como password.es.

Estas son posiblemente las peores password que podrías utilizar en este año 2013:

      1. 2013
      2. password
      3. 123456
      4. 12345678
      5. qwerty
      6. 654321
      7. El nombre de tu novia, novio, madre, padre, …
      8. Tu DNI
      9. Tu teléfono

Tu ciudad de nacimiento o tu fecha de nacimiento

 

Las cuatro últimas como ves con bastante lógicas y seguro que más de uno usáis o habéis usado alguna de ellas, pero es realmente peligroso, cualquiera puede saber nuestra fecha de nacimiento a través de redes sociales, por lo que estamos dejando a la vista nuestra clave de acceso para todo el mundo.

Entre las recomendaciones para elegir tu mejor password seguro están:

  1. Utiliza diferentes caracteres en tus contraseñas; incluye números, letras mayúsculas y minúsculas, y caracteres especiales cuando sea posible.
  2. Utiliza contraseñas de 10 o más caracteres.
  3. No utilices la misma contraseña y usuario en múltiples sitios web. Puedes usar un gestor de contraseñas como 1Password para controlar tus accesos.

Foto flickr