plantas vs wifiEl titular puede sonar algo alarmista, pero es que como todas la radiaciones, las de la WiFi también tiene sus peligros. Es interesante conocer un estudio de un grupo de escolares daneses donde han descubierto que la radiación que proviene del Internet inalámbrico bloquea el crecimiento de las semillas de berro.

Aunque la idea original de este grupo de cinco estudiantes de la escuela Hyallerup era realizar una investigación sobre los efectos de la ondas WiFi sobre las células humanas, tuvieron que cambiar por falta de medios materiales.
El estudio es realmente sencillo, y posiblemente cualquiera de nosotros podríamos repetirlo de forma sencilla. Colocaron seis bandejas con semillas de berro en una habitación en la que no había WiFi y otras seis en otra con dos routers WiFi. Y durante doce semanas se dedicaron a observar y fotografías como evolucionaban las semillas.
Si necesidad de complejos y caros instrumentos pudieron constatar que las semillas que estaban en la habitación con Internet WiFi no brotaron, mientras que las otras lo hicieron con normalidad.

Una de las motivaciones para realizar este estudio fue la experiencia personal, y que algunos afirmaban que dormían peor y se levantaban con dolor de cabeza si tenía el móvil cerca de la cama, incluso estaban más desconcentrados, y les costaba estudiar. Desde luego si esto fuese así tenemos un grave problema todos, porque quien no utiliza el móvil como despertador y lo deja en la mesita de noche.

El experimento ha generado todo tipo de escepticismos, pero sin duda que un grupo de chavales cuestione a toda una comunidad internacional, y ponga en jaque a las multinacionales, cuando se supone que ya están velando por nuestra salud, es cuanto menos intrigante. Ahora queda ver quien repite el experimento con otras semillas, y como los investigadores se ponen las pilas para dar explicación a estos posible peligros del WiFi, o de las ondas en general.

Más información: Yahoo y actualidad RT. También te puede interesar una noticia de 2010 en la que se habla de que la WiFi afecta al crecimiento de los árboles.