11 Hojas de Cálculo para Mac

Open Office para Mac OS X

Seguro que siempre andas pensando cual es la mejor opción para trabajar tus hojas de cálculo, y aunque siempre pienses en Excel para Windows o Excel para Mac, hay muchas alternativas tanto en Windows, Linux como en Mac. De hecho muchas de las opciones son tan potentes como el omnipresente software ofimático de Microsoft.

Aquí os comentamos 11 diferentes opciones para usuarios de Mac, para poder dejar de lado si queréis el Microsoft Excel sobre todo por su alto precio al estar integrado en Office para Mac, y porque existen opciones gratis como OpenOffice.

Numbers

Numbers es un hoja de cálculo relativamente joven y creada por Apple como parte de su paquete iWork. Numbers es realmente innovadora en cuanto a su interfaz de usuario, y cuenta con una alta calidad gráfica en sus informes. Incluye decenas de plantillas para hacerte la vida un poco más fácil y es compatible con documentos de Microsoft Excel, aunque por desgracia aun no es compatible con el estándar OpenDocument que integra OpenOffice.

Su precio realmente bajo, sólo 79 euros. En la linea de todo el software de Apple, y compatible con Mac OS X 10.4.11 o superior.

Microsoft Excel

Es quizás la solución de hojas de cálculo más vieja, la que ha soportado el paso del tiempo. Excel está disponible para Mac a través de Office 2008 Mac, pero por un alto precio. La última versión trae muchos cambios en el interfaz y mejoras en la experiencia de trabajo. Excel quizás es especialmente lento y con una integración en OS X que debería mejorar. Es la mejor opción si necesitas compatibilidad 100% con el formato de ficheros .xls. Pero desde aquí te recomendamos que evalúes seriamente otras opciones a Excel.

Su precio en el paquete Office 2008 para Mac es de 350 euros. Creado por Microsoft y compatible con Mac OS X 10.4.9 o superior.

OpenOffice Calc

Impresionante solución de hojas de cálculo totalmente gratis que incluye el paquete OpenOffice. Calc es una hoja de cálculo intutitiva y fácil de aprender, con grandes opciones y características que lo igualan a su competidor Excel. Es compatible con el formato Excel y por supuesto el nuevo estándar OpenDocument.

Es gratis y de código abierto. OpenOffice viene de StarOffice que fue comprado por Sun. Necesitarás Mac OS X 10.4 o superior.

Tables

Tables es una sencilla aplicación de hoja de cálculo con un interfaz muy limpia y muy sencillo. Es capaz de crear gráficos e informes de alta calidad. Esta una opción intermedia que no llega a la potencia de otros, pero no por ello es menos atractiva, una buena alternativa.

Su precio de unos 45 euros. Creado por Impressum para Mac OS X 10.4 o superior.

Mesa

Mesa es una aplicación de hojas de cálculo sencilla y con muchas funciones similares a Excel para hacer fácil cambiar de Excel a Mesa. Aunque no llega al nivel de otras aplicaciones sin duda es otra buena alternativa.

Su precio de unos 29 euros. Desarrollado por P & L Software para Mac OS X Tiger o superior.

Mariner Calc

Mariner Calc es otra opción de hoja de cálculo para Mac con más de 150 funciones que lo convierten en otra opción a probar. Su precio de unos 40 euros . Desarrollado por Mariner Software para Mac OS X 10.4 o superior.

Papyrus Office

Papyrus Office es otra opción de ofimática para OS X que integra el uso de hojas de cálculo en su procesador de texto. Su precio de unos 89 euros. Desarrollado por R.O.M. logicware para Mac OS X 10.4 o superior.

RagTime 6

RagTime es otra potente opción ofimática para OS X que incluye una solución de hojas de cálculo completa. No hemos encontrado referencias a su precio. Esta desarollado por RagTime.de Sales para Mac OS X 10.4 o superior.

NeoOffice Calc

NeoOffice 3.0 es una variante de OpenOffice para Mac con las mismas funciones y algunas diferencias en especial en su Hoja de Calculo, NeoOffice Calc. Es 100% gratis y está creado por el equipo de desarrollo de NeoOffice para Mac OS X 10.4 o superior.

ThinkFree Calc

ThinkFree Office es una solución ofimática completa que incluye también una hoja de cálculo compatible con Excel y disponible para Windows, Linux y Mac. Su precio es de unos 40 euros. Desarrollado por Haansoft para Mac OS X 10.4 o superior.

KSpread 2

KSpread es la hoja de cálculo de KOffice para Linux y según muchas referencias el equipo de Koffice está preparando ya la versión KOffice para Mac y para Windows. Al igual que ya se trabaja en un KDE para OS X. Es totalmente gratis y de código abierto, y se espera que sea compatible Mac OS X Intel.

Conclusiones

Aunque Microsoft Excel es considerado un estándar por toda la industria no debemos perder de vista la amplia variedad de ofertas compatibles con el formato Excel para OS X. Personalmente recomiendo utilizar OpenOffice o NeoOffice como aplicaciones office gratis y completas. Aunque Numbers de Apple está gustando mucho a los usuarios y su precio es realmente bajo.

vía: AppStorm

2 Comentarios

  1. hola
    soy matilde
    y la verdad este tabajo esta super completo
    me sirvio de mucho.
    muchas gracias es excelente, trabajo.
    adios.

  2. hola
    soy gema, este trabajo es muy bueno y muy bien redactado, me sirvio de mucha ayuda gracias al autor de este trabajo tan excelente. saludos y les mando muchos besos y abrazos a Mexico.
    bye.

Comments are closed.