30 aplicaciones online para evitar a Microsoft

Aunque ahora mismo también utilizo Microsoft Office, porque hay cosas que solo funcionan con el Word o Excel original, llevo años usando como cabecera el OpenOffice, un magnifico paquete ofimático que cubre mis necesidades y que además es 100% gratis, además de software libre.

La gente de Mashable! ha publicado una lista de aplicaciones Web 2.0 (algunas) para sustituir a programas como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Live Messenger, Movie Maker, y si quieres hasta el propio Windows con sistemas operativos en la web. También en incubaweb se publico hace unos días una comparativa de procesadores de texto, donde podemos ver alternativas de software y online a Word y OpenWriter.

A modo de resumen podemos hablar de algunas aplicaciones web 2.0 y online para “matar al software instalable” (kill-apps):

Estamos sin duda ante una nueva revolución de las aplicaciones online, la ofimática online, aplicaciones que no requieren la instalación de nada en tu equipo y que en algunos casos te ofrecen mucha funcionalidades, y en otros aun están un poco cortas de opciones, pero es cuestión de tiempo.

vía: despuesdegoogle