eyeOS 1.0, el sistema operativo de la web

Aunque no acabo de encontrarle una utilidad real, los sistemas operativos para utilizar desde navegadores web parece que tienen un hueco importante en el mercado y posibles servicios que se podrán desarrollar sobre sus plataformas.

Eye 1.0 Dhalia

Dentro de estos sistemas, cabe destacar el nuevo eyeOS 1.0 Dhalia, un sistema operativo web 100% español, y desarrollado en inglés y castellano.

Como cita Javier en Loogic, podéis consultar este video para conocer un poquito más de eyeOS, y destacar que eyeOS cubre tus necesidades básicas de trabajo y de forma online.

  • eyeOS dispone de un toolkit para facilitar la creación de aplicaciones web sobre este sistema.
  • eyeOS dispone de un sistema de ficheros propio, eyeVFS.
  • eyeOS te permite compartir todo tipo de documentos y archivos entre usuario del sistema.
  • eyeOS es Open Source (GPL) y 100% gratis.

Pero lo mejor de eyeOS es que demuestra que en España hay grandes profesionales capaces de lanzar productos y servicios con una clara proyección internacional, desde aquí felicidades al equipo de eyeOS, formado por siete persona actualmente (Pau Garcia-Mila, Marc Cercós, David Plaza, Jose Carlos Norte, Daniel Gil, Alejandro Fiestas y Eduardo Pérez), repartidos entre las ciudades de Barcelona y Bilbao.

Muestra del interés que suscita este sistema operativo para la web, es la cantidad de referencias recientes que tenemos al lanzamiento de la versión 1.0 Dhalia, en sitios como Genbeta, Loogic, RedFerret, Read/WritWeb, Bitelia, meneame, … pero sitios como TechCrunch aún no se han hecho eco de la nueva versión.

Sitio Oficial eyeOS.
Prueba eyeOS en su demostración online. (algo lento ahora mismo)
eyeOS en Wikipedia.

  • Yo me lo he instalado en el hosting y va muy bien, pero como he comentado en un post parece mas una versión de aperitivo, ya que para la versión 1.0 lo han reescrito de cero y faltan cosas, como instalar mas eyeApps, themes, etc

    Según dicen en su foro en las próximas semanas sacaran una versión 1.1