7 millones para Drupal

AcquiaUna noticia realmente buena, y es que Drupal, ese gestor de contenidos de código abierto ha conseguido captar 7 millones de dólares de capital riesgo a través de la empresa que Dries Buytaert, Acquia, Inc. Esta empresa fue la que el creador de Drupal creo para desarrollar las diferentes distribuciones de Drupal, y a la vez ofrecer servicios que hagan más fácil usar y administrar este gestor de contenidos.

North Bridge Venture Partners, Sigma Partners y O’Reilly AlphaTech Ventures son los inversores de esta primera ronda.

DrupalDrupal es un CMS que se inicio como un proyecto personal y que en poco tiempo se ha abierto un importante hueco en el mercado de gestores de contenidos como una opción muy usada y fiable, por sitios de companias como Sony, Warner y Forbes, además de otros miles de sitios.

Según Dries esta inversión servirá para “establecer software de valor agregado y servicios alrededor de Drupal”.

Destacar que Drupal es un serio competidor para WordPress, aunque no hagan lo mismo, Drupal está poco a poco comiendo terreno también en el campo de los blogs, al igual que WP en el de los gestores de contenidos.

Podéis ver la entrada completa en la web de Drupal.
vía: VivaPHP!

  • Excelente noticia para Dries y para toda la comunidad que trabajamos con Drupal en nuestros proyectos. De esto seguro que termina viniendo algo bueno, muy bueno :)

  • Creo que ha sido una buena eleccion para lo que tu sabes :)

  • Muy buena noticia. Drupal merece una mejor posición entre los gestores de contenidos. Ojalá que con esto logren abrirse camino.

  • En efecto Juan Luis esto refuerza la buena elección de Drupal como gestor de contenidos y su estabilidad y crecimiento futuro :)